Contraloria terminará de revisar hasta el último cheque que se emitió

07/09/2018
Aldo Lopez
49 vistas

En el momento en que a la Contraloría se le permita continuar con la diligencia, cualquier hallazgo o irregularidad detectada, será presentada ante la Corte Suprema o el Ministerio Público.

DL/Nacionales/7-9-2018-El Contralor General de la República, Federico Humbert, afirmó que las auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional, aún no han concluido, sin embargo se mantienen suspendidas debido al amparo de garantías que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Como todos saben tenemos un amparo en la Corte que no nos permite terminar con ciertas revisiones que estamos haciendo”, precisó Humbert al referirse al recurso que fue presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego y admitido por la CSJ el pasado 30 de mayo.

Las declaraciones del Contralor se dieron durante el acto donde acompañó al Ministro de Salud Miguel Mayo, a la inauguración del MINSA-CAPSI de El Tigre de Los Amarillos en la provincia de Veraguas.

Sin embargo, enfatizó “no hemos terminado, nosotros no terminaremos hasta que se haya revisado hasta el último cheque que se emitió para asegurarnos que todos los fondos que se manejaron a través de la Asamblea Legislativa, a través de las dos explanillas 081 y 72 que ya no existen, se hayan manejado correctamente”.

Agregó que en el momento en que a la Contraloría se le permita continuar con la diligencia, cualquier hallazgo o irregularidad detectada, será presentada ante la Corte Suprema o el Ministerio Público.

“Nosotros entregamos auditorías a par y paso, cuando el diputado está en componenda con un civil, la parte civil se entrega en el Ministerio Público para que sean procesadas esas personas y la parte que corresponde al diputado, de encontrarse algo ilegal, se presenta entonces a la Corte Suprema”, preciso el jefe de las finanzas públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La policía británica teme disturbios si no hay acuerdo sobre el Brexit

Londres y Bruselas deben alcanzar un acuerdo antes de la cumbre europea del 18 y 19 de octubre para poder organizar el divorcio, pero las negociaciones no avanzan, lo que despierta el temor de que no se llegue a un acuerdo. DL/Internacionales/9-9-2018-La policía británica se prepara a eventuales disturbios en Reino Unido si el país […]

Indígenas toman la Asamblea Nacional de Ecuador al grito de “¡fuera Moreno!”

La sede se encuentra cerca de un parque de Quito que servía este martes de lugar de concentración a unos 10.000 miembros de colectivos indígenas. DL/Internacionales/8-10-2019-Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador al grito de “¡fuera Moreno fuera!”, tras tirar abajo las verjas de seguridad que rodaban la […]

Buscan solución viable a moradores del PH Limajo que tiene orden de demolición

Los residentes han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por ser desalojados y perder la inversión que han realizado. DL/Nacionales/17-9-2018-El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena sostuvo este lunes una reunión con moradores del P.H Madison Tower de Limajo, luego de que esa institución emitiera una resolución que ordena la demolición de las estructuras. Actualmente, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0