Contraloria terminará de revisar hasta el último cheque que se emitió

07/09/2018
Aldo Lopez
151 vistas

En el momento en que a la Contraloría se le permita continuar con la diligencia, cualquier hallazgo o irregularidad detectada, será presentada ante la Corte Suprema o el Ministerio Público.

DL/Nacionales/7-9-2018-El Contralor General de la República, Federico Humbert, afirmó que las auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional, aún no han concluido, sin embargo se mantienen suspendidas debido al amparo de garantías que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Como todos saben tenemos un amparo en la Corte que no nos permite terminar con ciertas revisiones que estamos haciendo”, precisó Humbert al referirse al recurso que fue presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego y admitido por la CSJ el pasado 30 de mayo.

Las declaraciones del Contralor se dieron durante el acto donde acompañó al Ministro de Salud Miguel Mayo, a la inauguración del MINSA-CAPSI de El Tigre de Los Amarillos en la provincia de Veraguas.

Sin embargo, enfatizó “no hemos terminado, nosotros no terminaremos hasta que se haya revisado hasta el último cheque que se emitió para asegurarnos que todos los fondos que se manejaron a través de la Asamblea Legislativa, a través de las dos explanillas 081 y 72 que ya no existen, se hayan manejado correctamente”.

Agregó que en el momento en que a la Contraloría se le permita continuar con la diligencia, cualquier hallazgo o irregularidad detectada, será presentada ante la Corte Suprema o el Ministerio Público.

“Nosotros entregamos auditorías a par y paso, cuando el diputado está en componenda con un civil, la parte civil se entrega en el Ministerio Público para que sean procesadas esas personas y la parte que corresponde al diputado, de encontrarse algo ilegal, se presenta entonces a la Corte Suprema”, preciso el jefe de las finanzas públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Asociación Bancaria se suma a la lucha contra el coronavirus

La Asociación Bancaria de Panamá emitió hoy un comunicado señalando que se han creado mesas de trabajo para buscar fórmulas que permitan permacer en contacto con sus clientes en medio de la crisis que vive el país producto de la aparición del COVID-19. El comunicado es el siguiente:

Más de 100 toneladas de basura en Las Tablas

Luego de casi cinco días de jolgorio por las fiestas del Carnaval lo que si es seguro para los residentes de la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos es la cantidad de basura que miles de residentes y visitantes dejan a todo lo largo y ancho de esta ciudad, al finalizar este tradicional […]

Ya se registró el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Las autoridades de Salud de Brasil  detectaron la noche de este martes 25 de febrero el primer caso de coronavirus en ese país y en Latinoamérica. Un hombre de 61 años de edad, de Sao Paulo y que recientemente estuvo en Lombardía, Italia, resultó positivo tras la prueba aplicada. El Ministerio de Salud indicó que […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0