Presidente sanciona ley que crea Consejo Permanente Multisectorial

02/11/2018
David Víctoria
76 vistas

El COPEME tiene como funciones servir de apoyo a las autoridades en el proceso de implementación de las 37 políticas de Estado y sus líneas de acción, que han surgido del diálogo por la educación

DL/Gobierno/2-11-2018-El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que creó el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional para la Educación (COPEME), como un cuerpo consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Educación (MEDUCA).

“Esta ley es el producto de un compromiso de gobierno y de un trabajo de equipo, orientado a resultados en el que se involucró a todos los sectores intervinientes en la educación en nuestro país, porque sólo así podemos generar los cambios que se necesitan”, destacó el Mandatario.

Aseguró que la educación ha sido uno de los pilares de su administración, por lo que el tema se ha abordado por varios frentes: mejorando la infraestructura, impulsando la formación y perfeccionamiento docente, la formación técnica superior y la redefinición del sistema educativo nacional.

“Hemos innovado el sistema educativo panameño, promoviendo la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en los centros educativos oficiales. Hoy contamos con 286 centros educativos oficiales bilingües”, sostuvo.

También destacó que los docentes reciben hoy una mejor remuneración y se trabaja para mejorar las condiciones en las comunidades de difícil acceso.

Detalló que en esta administración se construyen 33 escuelas nuevas, de las cuales se han entregado cinco terminadas y equipadas, se ejecuta un plan para erradicar las escuelas rancho, interviniendo 189 planteles y ampliando y remodelando otras 192 escuelas de todo el país.

El Mandatario mostró su satisfacción por haber inaugurado el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia, en Colinas de Pacora, donde los niños aprenden inglés desde Kínder, y por el avance de la construcción, en Tocumen, del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que brindará educación técnica a miles de jóvenes panameños, y que iniciará operaciones en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
180 familias de Pueblo Nuevo esperan respuesta

  Una reunión para conocer datos de la población que existe carente de una vivienda en seis sectores del corregimiento de Pueblo Nuevo y las posibles soluciones que se les podría brindar a estas familias, fueron los puntos tratados en la reunión que sostuvo el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes y su equipo de trabajo […]

Panamá busca diversificar su oferta turística en ITB Berlín, Alemania 2019

En cinco días, toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles, entre otros, se expondrá en esta feria. DL/Gobierno/4-3-2019-Panamá busca posicionar su marca turística en una de las ferias más grandes del mundo para la industria de viajes, en la que participarán importantes compradores mayoristas de […]

Asamblea Nacional legislara en tema migratorio

Castillero dijo que los parlamentarios deben promover políticas justas y eficaces con el objetivo de maximizar los beneficios a los migrantes y al mismo tiempo abordar los desafíos que tenemos los países de acogida, tránsito y origen.   DL/Gobierno/14-8-2019-En respuestas a los problemas migratorios, la Asamblea Nacional respaldará leyes significativas, pero   dentro del marco de los […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0