Diputado Robinson señaló necesidades por resolver en materia de salud por la CSS en Bocas del Toro

23/11/2018
David Víctoria
99 vistas

Robinson expresó también la necesidad de que la CSS mejore el sistema de transportar a los pacientes en esos viejos aviones que los enferman más, cuando la institución pudiera adquirir su propio avión con todas las condiciones necesarias.

DL/Política/23-11-2018-El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y diputado por la provincia de Bocas del Toro, Benicio Robinson, señaló las necesidades que en materia de salud tiene que resolver la Caja de Seguro Social (CSS), antes que las fuerzas vivas de la región salgan a la calle.

Robinson aprovechó la comparecencia del director interino de la CSS, Julio García Vallarini, a la Comisión de Presupuesto, donde le recordó que hay que entregar la orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital de Almirante que tiene cuatro años de espera y que ya el acto público se dio.

Además buscando mejorar la calidad de atención medica en Rambala, Robinson recomendó integrar el Hospital con el Centro de Salud y así ofrecer otro tipo de servicios en ginecología y cirugías que beneficien a la población asegurada del lugar.

Robinson manifestó que en el distrito de Changuinola los jubilados siguen pidiendo la construcción de un puente elevado desde el Hospital hacia el área Administrativa, que fue una promesa del director de la CSS que a finales de año se pudiera estar celebrando el acto público.

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Las Tablas, está en deterioro y necesita que se le meta la mano. Recordó al director de la CSS que el Presupuesto va a ser para el próximo año pero las licitaciones se pueden hacer este año preparando la obra y que la comunidad vea la acción del gobierno porque son 20 mil familias que reciben atención médica.

La región de Las Tablas es donde se produce el mejor banano, el 80% de las cabezas de familias trabajan con la empresa bananera y son asegurados de la CSS.

El director de la CSS informó que reunido con los dirigentes de Almirante se comprometió para tener definida la entrega de la orden de proceder para el 30 de noviembre y tener a principios del próximo año tener la construcción del nuevo Hospital andando.

Sobre el Hospital de Chiriquí Grande reconoció que hacen falta especialistas y que muchos salones se usan como depósitos, pero se comprometió a enviar los médicos que se requieren los fines de semana.

Para atender la Ulaps de Las Tablas señaló que hay un plan de mantenimiento para el próximo año que incluye trabajos en esta área, remozamiento, reparación de los techos y todo su infraestructura, sobre el puente elevado peatonal del Hospital de Changuinola se comprometió en hacer el estudio necesario para dejar lista la licitación de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cancilleria no ha recibido información de EEUU sobre extradicción de hermanos Martinelli

Los hermanos Martinelli Linares son solicitados en Panamá por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple. DL/Política/24-11-2018-La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha recibido […]

Nito Cortizo seria el mas votado de la historia, revelan sondeos de Enero.

Definitivamente Nito Cortizo es un fenómeno político que hay que estudiar. cerro el año 2018 con mas del 60% de aceptación (el ultimo sondeo de Dic lo ponía en 62%), luego de derrotar a su copartidaria Zulay Rodríguez en una elección interna donde también supero a la joven politica por mas de 70 puntos, parece […]

Federico Humbert fue al gabinete a pedir que no pasará nada en el caso Odebrecht, Zulay Rodríguez Lu

Rodríguez Lu pidió que la Corte Suprema de Justicia con la nota que mostró al pleno de la Asamblea Nacional, sea la que separe inmediatamente al Contralor Humbert. DL/Política/7-7-2019-El Contralor General de la República, Federico Humbert, fue a Divisa el pasado martes, al primer Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, a pedir que no […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0