sábado , marzo 23 2019
Inicio / DP / Ministerio Público insiste en despojar a Rómulo Roux del fuero penal electoral para investigarlo

Ministerio Público insiste en despojar a Rómulo Roux del fuero penal electoral para investigarlo

El pasado mes de septiembre, los magistrados del Tribunal Electoral no accedieron a levantar el fuero penal electoral a Roux porque la solicitud presentada por el MP no se encontraba “debidamente sustentada”.

DL/Política/4-11-2018-El Ministerio Público (MP) solicitó nuevamente al Tribunal Electoral (TE) despojar a Rómulo Roux del fuero penal.

La Fiscalía Superior Anticorrupción presentó al TE la petición para que a Roux se le investigue por la supuesta comisión de un delito contra el orden económico y la administración pública.

El TE hace públicas las solicitudes de levantamiento de fuero penal electoral. La relacionada con el candidato de Cambio Democrático está pendiente desde el 29 de noviembre.

Para el mes de julio, el MP hizo la petición en primera instancia al TE que despojara a Roux del fuero penal electoral por ser candidato a la presidencia de la República en las primarias de Cambio Democrático.

Ahora, en la solicitud presentada por la Fiscalía, se destaca que Roux es el candidato presidencial por CD para las elecciones de mayo de 2019.

En su artículo 218-A, el Código Electoral señala: ‘se consagra el fuero electoral para proteger a los actores del proceso electoral de medidas laborales, administrativas o judiciales dirigidas a obstaculizar, ya sea el ejercicio de una función electoral o de sus derechos políticos, según sea el caso’.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El próximo martes la Comisión de Salud se reunirá para definir la política nacional de medicamentos

En el análisis del contenido del proyecto de ley, hubo la participación de los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *