sábado , marzo 23 2019
Inicio / DP / Tribunal Electoral negó entrega de credenciales al diputado Rogelio Baruco

Tribunal Electoral negó entrega de credenciales al diputado Rogelio Baruco

Mediante este decreto, el TE convocó a nuevas elecciones en ese circuito en la provincia de Chiriquí, tras decretar nula la elección de Baruco en mayo de 2014 (luego de que fuera denunciado). En la segunda elección ganó el Panameñista Florentino Ábrego.

DL/Política/4-12-2018-El Tribunal Electoral (TE) negó la solicitud de entregarle a Rogelio Baruco, las credenciales como diputado del circuito 4-1 (David) para el periodo 2014-2019 por el Partido Cambio Democrático (CD).

La decisión fue tomada el pasado 26 de noviembre por los tres magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá.

Nicolás Wilhem Rivera, abogado de Baruco, presentó la solicitud luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un fallo del 16 de abril pasado declarara inconstitucional un decreto del TE.

De acuerdo con el abogado, a Baruco se le deben entregar sus credenciales como diputado atendiendo el fallo de la Corte.

No obstante, los magistrados sustentaron en su decisión que el fallo de la Corte solo se limitó a declarar “la inconstitucionalidad del Decreto 25 del 11 de noviembre de 2014” por el cual se convocó a unas segundas elecciones parciales.

 

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El próximo martes la Comisión de Salud se reunirá para definir la política nacional de medicamentos

En el análisis del contenido del proyecto de ley, hubo la participación de los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *