lunes , diciembre 10 2018
Inicio / DP / Peregrinos de la JMJ de Brasil y África tienen que haberse vacunado contra la fiebre amarilla

Peregrinos de la JMJ de Brasil y África tienen que haberse vacunado contra la fiebre amarilla

La JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero, donde se esperan más de 200 mil personas se inscribieron como peregrinos para visitar Panamá y presenciar la visita del papa Francisco.

DL/Nacionales/6-12-2018-Los peregrinos que vienen desde Brasil y África, para participar en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tienen que haberse vacunado contra fiebre amarilla para poder entrar al país, afirmó Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).

“En el tema de la JMJ, las recomendaciones que se están haciendo a los peregrinos es a aquellos que vengan de áreas de riesgo de fiebre amarilla, que son Brasil y el continente africano. Se ha hecho la recomendación que se vacunen antes de llegar a Panamá, esa es la única vacuna que se solicita internacionalmente como un requisito migratorio”, precisó Cedeño.

La aplicación de la vacuna es gratuita, sin embargo la tarifa de B/.20.00 para nacionales y de B/.100.00 para extranjeros, es por una tarjeta internacional que es de por vida.

Manifestó que previo a la JMJ 2019, a los panameños no se les está obligando a vacunarse contra la fiebre amarilla, pero sí se ha recomendado la aplicación de las vacunas básicas de (sarampión, rubéola y tétano a quienes aún no la tengan.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Opisición al proyecto que reforma Área Economica Especial Panamá Pacífico

La diputada perredista Rosa Canto puso en duda la cantidad de empleos que genera la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *