lunes , diciembre 10 2018
Inicio / DP / Un año de más en el puesto tiene actual Fiscal Electoral

Un año de más en el puesto tiene actual Fiscal Electoral

Opositores en el periodo pasado llegaron a pedir la renuncia del fiscal Eduardo Peñaloza al señalar que en cinco años éste no investigó ningún delito electoral.

DL/Política/6-12-2018-El actual Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza, cumple un año de más ocupando el cargo para el que lo designó el expresidente Ricardo Martinelli, fuertemente cuestionado a principios de esta administración debido a que no investiga los presuntos delitos electorales.

Peñaloza vino de la mano de Martinelli para reemplazar a Boris Barrios recién nombrado en el cargo en la administración del presidente Martin Torrijos, para un período de diez años. Ahora Peñaloza espera un reemplazo que aún no ha llegado.

En medio del proceso electoral rumbo a las elecciones generales de 2019 es poco lo que se conoce de la escogencia de este funcionario, que debe ser designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución, el fiscal Electoral es nombrado por el Órgano Ejecutivo sujeto a la aprobación del Legislativo, por un período de diez años; y deberá llenar los mismos requisitos que para ser magistrado de la CSJ.

En la Asamblea Nacional, el diputado Panameñista Jorge Iván Arrocha, quien fue uno de los más duros críticos de Peñaloza durante el periodo de gobierno pasado, dijo desconocer este proceso de nombramiento.

Arrocha, en su rol de opositor en el periodo pasado, llegó a pedir la renuncia del fiscal Eduardo Peñaloza al señalar que en cinco años éste no investigó ningún delito electoral.

 

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Opisición al proyecto que reforma Área Economica Especial Panamá Pacífico

La diputada perredista Rosa Canto puso en duda la cantidad de empleos que genera la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *