martes , junio 18 2019
Inicio / DP / Varela buscará otra fuente para financiar aumento de jubilados

Varela buscará otra fuente para financiar aumento de jubilados

Los aumentos serían financiados con un impuesto establecido a las remesas de fuentes panameñas a beneficiarios en el extranjero, la cual iba a ser gravada con el equivalente al 7% del monto total.

DL/Nacionales/6-12-2018-El presidente de la República, Juan Carlos Varela, objetó parcialmente por inconveniente e inexequible el proyecto de ley 621 de 2018, que busca incrementar las pensiones a los jubilados y pensionados que reciben menos de mil 500 mensuales.

La Secretaría de Comunicación de Estado informó que la decisión de vetar por inexequibles los artículos 3, 4, 5 y 6 del referido proyecto de ley, la adoptó el mandatario basado en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá y luego de analizar el referido proyecto.

Los artículos objetados del proyecto de ley, que surgió como una iniciativa ciudadana, se refieren específicamente a las fuentes de financiamiento, con las cuales se buscaba concretar este incremento.

El proyecto avalaba un aumento de 60 mensuales para quienes reciben un monto de pensión o jubilación entre 175 y 500; de 45 mensuales para los que reciben una pensión de 500 a 1,000; y un aumento de 35 mensuales para quienes reciben pensiones de 1,000 a 1,500.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Rolando López fue el creador de los correos electrónicos que se están utilizando como pruebas contra Martinelli

Rolando López, jefe general del Consejo de Seguridad Nacional fue el autor de los correos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *