lunes , diciembre 10 2018
Inicio / DP / Varela buscará otra fuente para financiar aumento de jubilados

Varela buscará otra fuente para financiar aumento de jubilados

Los aumentos serían financiados con un impuesto establecido a las remesas de fuentes panameñas a beneficiarios en el extranjero, la cual iba a ser gravada con el equivalente al 7% del monto total.

DL/Nacionales/6-12-2018-El presidente de la República, Juan Carlos Varela, objetó parcialmente por inconveniente e inexequible el proyecto de ley 621 de 2018, que busca incrementar las pensiones a los jubilados y pensionados que reciben menos de mil 500 mensuales.

La Secretaría de Comunicación de Estado informó que la decisión de vetar por inexequibles los artículos 3, 4, 5 y 6 del referido proyecto de ley, la adoptó el mandatario basado en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá y luego de analizar el referido proyecto.

Los artículos objetados del proyecto de ley, que surgió como una iniciativa ciudadana, se refieren específicamente a las fuentes de financiamiento, con las cuales se buscaba concretar este incremento.

El proyecto avalaba un aumento de 60 mensuales para quienes reciben un monto de pensión o jubilación entre 175 y 500; de 45 mensuales para los que reciben una pensión de 500 a 1,000; y un aumento de 35 mensuales para quienes reciben pensiones de 1,000 a 1,500.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Opisición al proyecto que reforma Área Economica Especial Panamá Pacífico

La diputada perredista Rosa Canto puso en duda la cantidad de empleos que genera la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *