domingo , julio 21 2019
Inicio / Aldo López / Nito Cortizo, logro lo que nadie en 15 año había logrado.

Nito Cortizo, logro lo que nadie en 15 año había logrado.

Autor: Aldo Lopez Tirone.

Un análisis del por qué hoy Nito Cortizo marca en la intención de voto un 62% no solo se debe a su carisma, su determinación o su perseverancia, ya que  su mayor fortaleza es haber unido al PRD, cosa que llevo a dos derrotas anteriores al colectivo.

En la campaña en la cual Balbina Herrera era la candidata, acompañada de Juan Carlos Navarro, la división y las traiciones fueron el motivo por el cual perdimos esas elecciones. Balbina llegó por la traición de Martín a Navarro, este último nunca se sobrepuso de la naturaleza de esa traición y no estuvo al 100% apoyando a su compañera de fórmula, además de las divisiones provocadas en aquel entonces por el Presidente Martín a lo interno. Resultando que la candidata más parecida al sueño de Omar pierde con un advenedizo como Ricardo Martinelli en  la contienda electoral.

Luego llegamos al turno de Juan Carlos Navarro y su “Ola Azul”, esa ola fue el inicio de su debacle, todos recordamos a esos azules haber dividido el partido en colores, olvidando  que este partido no tiene dueño y es tricolor. Comenzó con el pie izquierdo, luego no tuvo la capacidad de unir a los derrotados y su campaña algo complaciente con el señor Martinelli, llevó a que el PRD fuera derrotado en las urnas, inclusive el candidato a Alcalde José Luis Fábrega, le paso lo mismo, nunca pudo sumar a la gente de Boby y Balbina perdiendo así la casi segura Alcaldía.

El escenario hoy es distinto, Nito con un discurso de unidad «Un PRD no habla mal de otro PRD» logró una victoria contundente y demostró su liderazgo, pero lo que lo consolidó al 100% fue su actuar posterior. Buscó a su contendora Zulay Rodríguez y la sumó al proyecto, contrario a la unión Balbina-Navarro del 2004. Me consta porque he hablado con ella, esta unidad es pragmática y real, Zulay y su equipo caminará para buscar los votos de Cortizo.

Si le sumamos a esto que logro una alianza electoral con los gallos del MOLIRENA, partido antagónico en el pasado con nosotros, pero el carisma del candidato y ese don de gente pudo hacer lo impensable. No dudo ver en campaña grupos disidentes de otros partidos con nosotros. Solo recordemos que en el CD hay más de 65 mil EX-PRD, así que ver grupos como los «PP de Nito», «Los Locos con Cortizo» o «Los ñames con Laurentino» no será extraño.

Nito Cortizo demostró tener mas sapiencia que nuestros dos candidatos anteriores, ahora le toca encontrar una «compañera» de fórmula que le ponga la cereza al pastel (ojo no dije «compañera» por mi amiga Zulay), sino porque me gusta ver una pareja caminando hacia la Presidencia. Yo sí creo en la igualdad de género.

Hoy 2 de Enero, Nito tiene todo para ganar, las encuestas lo dicen y hablo de las encuestas que uno hace en la calle a diario, no la de medios electrónicos y «gurús» extranjeros. Solo debe mantener el ritmo de la unidad, no dejar que su equipo se contagie de la enfermedad del triunfalismo y empiecen los síntomas de los nombramientos antes de tiempo.

Acerca administrador

También puede interesarle

La Sangre del 20 de Diciembre

Autor: Aldo López 29 años pasaron de ese fatídico día del 20 de Diciembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *