martes , junio 18 2019
Inicio / DP / Licitación de cuarta línea de transmisión eléctrica se prevé en primer trimetre

Licitación de cuarta línea de transmisión eléctrica se prevé en primer trimetre


Se espera que el proyecto se construya en un periodo de tres años con una inversión de 500 millones.

DL/Gobierno/11-1-2019-La licitación para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica se prevé realizar durante el primer trimestre 2019, para que la construcción de la obra pueda comenzar en la estación seca de 2020. Las operaciones iniciarían en 2023.

Así lo informó el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, durante la reunión de homologación del pliego de especificaciones del proyecto, que incluye diseño, construcción, suministro e instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la cuarta línea de transmisión eléctrica Chiriquí Grande-Panamá III 500 KV y subestaciones asociadas.

La empresa lanzó la precalificación del proyecto en mayo pasado. Y como resultado de este proceso, cinco empresas y consorcios cumplieron con los requisitos mínimos: Interconexión Eléctrica, S.A. E.S.P. (Colombia), China Electric Power Equipment and Technology Co. Ltd. (China), Consorcio Chiriquí Transmisora de Energía (España), Consorcio Four Seasons (India, Francia y Brasil) y Consorcio de Transmisión Vasco Núñez de Balboa (Canadá y España).

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Rolando López fue el creador de los correos electrónicos que se están utilizando como pruebas contra Martinelli

Rolando López, jefe general del Consejo de Seguridad Nacional fue el autor de los correos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *