martes , junio 18 2019
Inicio / DP / Siete candidatos a la presidencia tendrá el próximo torneo electoral de mayo

Siete candidatos a la presidencia tendrá el próximo torneo electoral de mayo

Las de mayo próximo serán las segundas elecciones con candidatos por la libre postulación.

DL/Política/12-1-2019-La oferta electoral para las elecciones del 5 mayo próximo, esta completa y ahora los panameños conocerán las propuestas de los siete aspirantes a la silla presidencial, tres por alianzas de partidos y tres por la vía de la libre postulación.

En la papeleta presidencial el 5 de mayo, la que será impresa en abril, el Tribunal Electoral presentará los nombres de Laurentino «Nito» Cortizo por alianza conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Blandón por el Panameñismo y el Partido Popular (PP), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD) y el Partido Alianza, y Saúl Méndez postulado por el izquierdista Frente Amplio Popular (FAD).

La Dirección de Organización Electoral tiene hasta hoy para publicar la cantidad de firmas que se reconocieron a cada uno de los veinte precandidatos por libre postulación. Con el anuncio se completa la lista de los que aparecerán en la papeleta. Por la vía independiente, los candidatos serían Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Los Panameñista con el PP concretaron la alianza «Panamá Podemos», el PRD pactó con el Molirena la alianza denominada «Uniendo Fuerzas», mientras que el CD alcanzó acuerdo con el Partido Alianza y su fuerza denominada «Despertemos Panamá».

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Rolando López fue el creador de los correos electrónicos que se están utilizando como pruebas contra Martinelli

Rolando López, jefe general del Consejo de Seguridad Nacional fue el autor de los correos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *