Reinician trabajos de rehabilitación sobre la vía Centenario

31/01/2019
David Víctoria
139 vistas

El Proyecto de Mantenimiento de la Carretera Centenario Tamo: Paso elevado vehicular Estadio Nacional (Rod Carew) – Paso elevado vehicular puente Perurena, tiene un alcance de 20.50 kilómetros y una inversión por B/. 16,590,401.65.

DL/Gobierno/31-1-2019-Una vez finalizada la Jornada Mundial de la Juventud, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Centralmix, reinició este lunes 28 de enero, los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario, que hasta la fecha, registran un 78 por ciento de avance físico.

Estos trabajos se han dividido en 4 fases, tres de las cuales han sido concluidas, y actualmente se trabaja en la cuarta fase que abarca del puente Centenario al Estadio Rod Carew. Se estima que las labores de rehabilitación culminen a finales del mes de marzo, informó Eugenio Edwards, ingeniero residente del proyecto por parte del MOP.

A la fecha, se han reemplazado alrededor de unas tres mil losas de concreto. Otras labores que se realizan en este proyecto son la colocación de barra de transferencia, trabajos de fresado para nivelar todas las losas y cocido de grietas.

Además, se informó que se han iniciado los trabajos de colocación de señalizaciones verticales y horizontales con pintura termoplástica y ojos de gatos, en este proyecto cuya mano de obra contempla alrededor de 200 personas.

Mientras se efectúen los trabajos en este proyecto, se les solicita a los usuarios de esta vía atender las señalizaciones colocadas en la zona de trabajo y respetar los límites de velocidad al utilizar esta vía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Presidente cumple con proyecto de electrificación rural

Un Plan Quinquenal de Electrificación Rural ha establecido la actual administración con el fin de llegar a las áreas más distantes del país. DL/Gobierno/23-10-2019-La interconexión eléctrica llegó a la Comunidad de Altos de Jesús, Distrito de Ñurum, Comarca Gnãbe Bugle, y desde este sábado los caminos y las comunidades cuentan con energía eléctrica y luminarias […]

Certifican a 25 fincas agroturísticas

El agroturismo es un segmento del turismo rural que invita a los visitantes a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo. DL/Gobierno/20-11-2018-Unas 25 fincas agroturísticas de las provincias de Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Los Santos fueron certificadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio […]

Recuerdan que está vigente Reglamento de Urbanización y Lotificación nacional

La actualización del Reglamento Nacional de Urbanizaciones, Lotificaciones y Parcelaciones, está vigente a través del Decreto Ejecutivo No. 150 de 16 de junio de 2020, publicado este martes en la Gaceta Oficial 29048-B. A través de esta norma, de diez capítulos, se deroga el Decreto Ejecutivo No. 36 de 31 de agosto de 1998, el cual estaba vigente desde hace más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0