Impugnan candidatura a diputado de Ricardo Martinelli

02/02/2019
David Víctoria
114 vistas

El jurista reiteró que Martinelli no ha cumplido con el requisito de residir en Panamá ni en el distrito de capital, en virtud de ello, pide a la jurisdicción electoral tomar la decisión que corresponde sobre la viabilidad o no de las acciones interpuestas”.

DL/Política/2-2-2019-El abogado Jorge Hernán Rubio presentó este sábado, dos demandas de impugnación por residencia a la postulación de Ricardo Martinelli por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá, por el Partido Alianza.

Los recursos interpuestos por Rubio ante el juzgado de turno del Tribunal Electoral (TE), se basan en lo publicado en el Boletín Electoral N° 4453-B por no cumplir con el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral, que obliga al candidato a residir en la circunscripción electoral correspondiente, “por lo menos un año antes de la elección”.

De acuerdo con Rubio, quien es miembro del Partido Popular, las postulaciones hechas por el Partido Alianza son una violación de uno de los requisitos fundamentales para aspirar a estos cargos, “el señor Ricardo Martinelli Berrocal es un hecho público y notorio que residía voluntariamente en los Estados Unidos, específicamente en Miami, donde compró una residencia valiosa y fijó su vida particular en esa ciudad hasta que fue detenido y extraditado a Panamá”.

Martinelli se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, desde el 11 de junio de 2017 tras su extradición a Panamá. Rubio sustenta en sus demandas que este centro está ubicado en la vía principal hacia Gamboa, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, provincia de Colón, y que por tanto se considerada esta su dirección.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho vocero del expresidente Martinelli calificó de “denuncia chimba” el recurso interpuesto por Rubio toda vez que en el sitio web de El Centro de Penitenciario El Renacer, indica que se encuentra ubicado en Gamboa, sector Pacífico, en el distrito de Panamá, provincia de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Juez Loiza amenaza a quienes ataquen sus actuaciones y declaró nulidad en proceso contra el PAN

  Así lo señaló en una resolución expedida por el juez Loaiza este viernes 30 de noviembre, en la que admite un incidente de nulidad promovido por Franklin Amaya. DL/Política/30-11-2018-El juez decimoquinto penal Leslie Loaiza, vuelve a la palestra pública por una cuestionada deción en casos de alto perfil cometidos en la administración pasada, ahora […]

Celebran audiencia de afectación de derechos a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Martinelli estará representado por el abogado Alejandro Pérez, quien querelló a dos ciudadanas por los delitos contra el honor de la persona natural (calumnia e injuria). DL/Política/27-2-2019-Este jueves 28 de febrero se tiene programado la audiencia de afectación de derechos, dentro de la causa de “escuchas telefónicas” a favor del expresidente Ricardo Martinelli, confirmó el […]

Camara de Comercio dice que se requiere una figura vertical e incorruptible para el cargo de Procurador

En este texto, la CCIAP destacó que el mandatario Laurentino Cortizo instaló un procedimiento que “confiamos sea replicado en futuras designaciones”, como la escogencia del nuevo titular del Ministerio Público, DL/Política/1-12-2019-La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) resaltó el proceso “minucioso y técnico” que se llevó adelante para la escogencia y designación de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0