Demandan Estudio de Impacto Ambiental de ampliación de la vía Omar Torrijos

06/02/2019
David Víctoria
148 vistas

La demanda se sustenta en que el Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado de categoría II y los residentes consideran que debe ser de categoría III por los impactos ambientales que representa la obra.

DL/Nacionales/6-2-2019-Residentes de las áreas revertida del Canal de Panamá presentaron, a través de los abogados Víctor Martínez y Donaldo Sousa, un demanda de nulidad contra la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto carretero de la avenida Omar Torrijos.

Con pancartas y consignas, unos 20 residentes llegaron a la escalinata de la Corte Suprema de Justicia para presentar la demanda. “Nuestros bosques no se venden, nuestros bosques se defienden” y “sin bosques no hay agua, sin agua no hay Canal” eran partes de las consignas.

La demanda se sustenta en que el Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado de categoría II y los residentes consideran que debe ser de categoría III por los impactos ambientales que representa la obra.

“Presentaron un estudio de impacto ambiental categoría II para obviar la consulta ciudadana”, se quejo Aida Torre, una de las voceras de los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá rechaza proyecto de ley de subsidio de 75 dólares

La Red de Mujeres Trabajadoras en Panamá, que reúne a las afiliadas y dirigentes de los sindicatos del país, rechaza la iniciativa legislativa presentada por la Diputada Cenobia Vargas, del circuito 8-10 representante Partido en funciones de Gobierno, que establece un pago mensual a las niñas violadas y embarazadas para su “sustento” pero en que, […]

Panamá será sede de la 70 Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina

Por iniciativa de la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional -APEMCONI y con la asesoría de EXPO EVENTOS DE PANAMÁ en conjunto con PROMTUR y ATP, Panamá rescata la posibilidad de ser la sede de la reunión anual de IFMSA en la ciudad de Panamá después de haber sido cancelado a […]

APEDE de Chiriquí busca replanteamiento estratégico de su economía

La creación de un grupo de Actualización Económica (GAE) que será el responsable de aportar soluciones creativas a la problemática sanitaria y económica que vive el país, fue el reto planteado por Gretta Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Chiriquí. “Nuestro país ya no necesita más críticos, ni expertos, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0