Francia considera “inaceptable” encuentro de Di Maio con ‘chalecos amarillos’

06/02/2019
David Víctoria
172 vistas

A principios de enero, Di Maio ya había dado su apoyo a los “chalecos amarillos”. “¡No cedan!”, les había dicho en el blog del M5S, movimiento antisistema nacido en 2009 en rechazo a la clase política por parte de los italianos.

DL/Internacionales/6-2-2019-El encuentro de Luigi Di Maio, viceprimer ministro italiano y jefe del Movimiento 5 Estrellas (M5E), con miembros de los “chalecos amarillos” en Francia es una “nueva provocación inaceptable”, indicó este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Di Maio anunció en las redes sociales que se había reunido el martes en la región parisina con responsables de los “chalecos amarillos”, protagonistas de la protesta contra la política fiscal y social del presidente francés Emmanuel Macron.

“El viento de cambio cruzó los Alpes. Repito: el viento de cambio cruzó los Alpes”, dijo Di Maio.

“Esta nueva provocación es inaceptable entre países vecinos y socios dentro de la Unión Europea (UE)”, comentó un portavoz de la cancillería francesa.

“Di Maio, que tiene responsabilidades gubernamentales, debe velar por no afectar con sus injerencias repetidas nuestras relaciones bilaterales, tanto por el interés de Francia como de Italia”, agregó.

A principios de enero, Di Maio ya había dado su apoyo a los “chalecos amarillos”. “¡No cedan!”, les había dicho en el blog del M5S, movimiento antisistema nacido en 2009 en rechazo a la clase política por parte de los italianos.

El movimiento de los “chalecos amarillos” protesta desde mediados de noviembre por los bajos salarios, la presión fiscal y la defensa del poder adquisitivo. El movimiento tiene entre sus seguidores simpatizantes de la extrema derecha. Aunque profundamente divididos siguen manifestando todos los sábados desde hace doce semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La oposición británica busca el modo de impedir un Brexit sin acuerdo

Pero otros opositores, recelosos de su ambigüedad respecto al Brexit, prefieren presentar una proposición de ley que obligue al ejecutivo a pedir un nuevo aplazamiento de la fecha de salida, inicialmente prevista para el pasado 29 de marzo. DL/Internacionales/27-8-2019-El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, reunió este martes a los otros opositores al gobierno […]

Una nutrida marcha de antidependentistas muestra su hartazgo tras la violencia en Cataluña

DL/Internacionales/27-10-2019-Bajo el lema “¡Basta!”, decenas de miles de antindependentistas marcharon este domingo en Barcelona por la unidad de España, y para mostrar su hartazgo tras la violencia que ha vivido Cataluña desde que fueron condenados a cárcel nueve líderes separatistas. Portando banderas de España y de Cataluña y gritando “las calles son de todos”, los […]

Alertan al mundo ante fabricación de mascarillas de falsa protección

En España, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) ha reclamado este jueves que las autoridades actúen ante la fabricación artesanal de mascarillas porque pueden generar “una sensación de falsa protección” frente al coronavirus. En un comunicado, Asepal se hace eco de las iniciativas particulares y solidarias para fabricar de forma artesanal […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0