Imposible incorporar quinta papeleta adicional, Magistrado Araúz

06/02/2019
David Víctoria
51 vistas

En las próximas semanas el Tribunal Electoral iniciará el proceso de mandar a preparar e imprimir las boletas de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo.

DL/Política/6-2-2019-El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, aseguró este miércoles 6 de febrero que corresponderá al próximo gobierno decidir si convoca a una reforma constitucional, esto ante el vencimiento del plazo para que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) aprobara el proyecto para convocar a una consulta ciudadana mediante una papeleta de votación adicional en las elecciones generales de 2019.

Afirmó que el 5 de febrero era el límite para que el Proyecto de Ley N° 726 fuera aprobado, ya que después de esa fecha, el tiempo no sería suficiente para que el Tribunal Electoral incluya la papeleta adicional en las elecciones.

“El Ejecutivo envió el proyecto a la Asamblea y eso está en manos de la Asamblea, lo que sí dijimos y lo reiteramos ahora, es que ya para estos días es humanamente imposible, en caso de que la Asamblea llegara a aprobar una papeleta adicional, que el Tribunal Electoral pueda incorporar una papeleta especial para el tema de una consulta sobre reforma constitucional porque ya los tiempos no nos dan”, precisó Arauz.

Manifestó que en las próximas semanas el Tribunal Electoral iniciará el proceso de mandar a preparar e imprimir las boletas de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado ante la Asamblea por el ministro de la Presidencia, Jorge González, en representación del Órgano Ejecutivo el pasado 14 de enero, luego de que en su último discurso a la Nación, el presidente Juan Carlos Varela anunció que realizaría una consulta al Tribunal Electoral sobre la viabilidad para incluir una papeleta adicional en las elecciones, a lo cual esa entidad le respondió que la única forma de incluir la papeleta especial era a través de una ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Zona Libre de Colón recibe con beneplácito cancelación de deuda injustamente asignada

La responsabilidad de repristinar la infraestructura recae en la administración de la Zona Libre de Colón, cuyo equipo de trabajo se aboca a la labor de hacer preparativos para licitar las obras que esta área requiera. DL/Gobierno/30-12-2019-“La Zona Libre de Colón acoge con gran beneplácito la noticia del relevo de responsabilidad del pago de un […]

Inspección ambiental en Ampliación a ocho carriles Arraiján – Puente de Las Américas

La empresa contratista Consorcio Loma Cobá, mostró en el recorrido a los especialistas de ambiente las medidas temporales que se están ejecutando a lo largo de los once (11) kilómetros que contempla el proyecto tale como: barreras con geotextil, troncos, plásticos para minimizar los sedimentos que se van a las fuentes hídricas. DL/Gobierno/13-12-2018-Como seguimiento del […]

MITRADEL inspeccionará cumplimiento en el pago del salario mínimo

Una jornada de orientación sobre las nuevas tasas de salario mínimo establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 424 de 31 de diciembre de 2019 y que entraron en vigencia a partir del 15 de enero de 2020, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en un centro comercial ubicado en el distrito de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0