Junta Nacional de Escrutinio tendrá su sede en instalaciones del Parlatino

06/02/2019
David Víctoria
58 vistas

La JNE es la responsable del escrutinio manual de las actas y proclamación presidencial.

DL/Nacionales/6-2-2019-La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) y el Tribunal Electoral (TE) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) ha suscrito un acuerdo de colaboración de cara a las elecciones de mayo.

El Parlatino facilitará para de sus instalaciones para la recepción y escrutinio de las actas de la elección de presidente y vicepresidente de la República, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Según se especifica en el documento, los locales, instalaciones y equipamientos facilitados por el Parlatino serán destinados por la JNE para “escrutar y verificar los resultados de las 40 actas de escrutinio provenientes de las 39 junta de escrutinio de circuito electoral para presidente, y una de la mesa especial de votación del registro electoral residente en el extranjero, así como de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), durante los comicios que han de celebrarse el domingo 5 de mayo.

El TE actúa en este acuerdo como garante de la responsabilidad civil ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo el espacio físico por el Parlatino.

Este acuerdo fue suscrito por el presidente del Parlatino y del TE, Elías Castillos y Heriberto Araúz, respectivamente, y la presidenta de la JNE 2019,Nivia Rossana Castrellón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Presidente del Tribunal Electoral reconoce labor de funcionarios

El presidente del Tribunal Electoral, magistrado Heriberto Araúz, envió este jueves un mensaje de aliento a todos los funcionarios de esta corporación por las tareas llevadas a cabo en medio de la crisis del coronavirus. El mensaje es del tenor siguiente: “Apreciados colaboradores, sabemos que las actuales circunstancias que vive el país no son un […]

Alcaldía de Panamá construirá dos playas artificiales en la avenida Balboa

La primera fase del proyecto contempla ‘reconstruir’ la playa de Calidonia y la segunda fase, la de Bella Vista, explicó Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá. DL/Nacionales/23.7-2019-La Alcaldía de Panamá inició el proceso para construir dos playas artificiales en la avenida Balboa. En palabras del alcalde del distrito capital, José […]

Diputados aprueban nuevo filtro para ratificaciones

  Además, fueron ratificados Giovani Ferrari como gerente general de la Zona Libre de Colón, Gloriela Itzel del Rio Remice como directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Carrizo como gerente general del Banco Nacional de Panamá y Giselle González en la dirección general del Sistema Estatal de Radio y Televisión. DL/Nacionales/25-7-2019-Un total […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0