El 50.2% de votantes es mujer y 49.8% es hombre según Padrón Electoral

07/02/2019
David Víctoria
141 vistas

Aunque la diferencia es mínima, no llega a un punto porcentual, durante los últimos años parece que hay una tendencia al crecimiento.

DL/Política/7-2-2019-De acuerdo con el Padrón Electoral para las elecciones de mayo próximo, las mujeres serán la mayoría en número votantes.

Según el Padrón Electoral, 1,385,076 mujeres están habilitadas para ejercer el voto para elegir al presidente o la presidenta de Panamá para el quinquenio 2019-2024. Representan el 50.2% de los votantes.

En tanto, el 49.8% del Padrón Electoral corresponde a los hombres, lo que representa 1,372,747 panameños del sexo masculino con derecho al voto.

A pesar de esto, hay una supremacía numérica entre quienes aspiran a la Presidencia de la República. De siete candidatos, solo una es mujer. Mientras que para la Vicepresidencia, hay dos damas y cinco varones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cortiza designa Magistrados Maribel Cornejo, María López y Carlos Vasquez

“Hagan lo correcto”, les pidió Cortizo a los nuevos Magistrados. El nombre del Procurador General de la Nación lo dará a conocer el próximo 10 de diciembre después del Consejo de Gabinete de ese día. DL/Politica/25/11/2019-El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció hoy los nombres de los 3 Magistrados, 6 suplentes, que ahora […]

Directiva de CD decide postular a la Alcaldia de Panamá a Martinelli

Martinelli buscará bajo la bandera de CD además el cargo de diputado en el circuito 8-8. DL/Política/22-11-2018-La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) decidió postular a Ricardo Martinelli, quien está detenido en El Renacer, como candidato a la Alcaldía de Panamá. CD no sometió a elección primaria el cargo para la Alcaldía de Panamá, […]

Cumberbach busca ser candidato independiente a la Alcaldia de San Miguelito

La propuesta lanzada para postularlo como candidato a la Alcaldía por el Panameñismo, dependerá de la ratificación del directorio nacional, pero hasta el momento no ha mostrado interés por esta posibilidad. DL/Política/5-11-2018-Aunque tiene una propuesta del oficialista Partido Panameñista para postularlo a la Alcaldía de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, no ha parado de recolectar firmas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0