lunes , junio 17 2019
Inicio / DP / Guillermo Ferrufino quien enfrenta varias denuncias se postuló como candidato a diputado

Guillermo Ferrufino quien enfrenta varias denuncias se postuló como candidato a diputado

Ferrufino, se hizo famoso en Panamá por el programa televisivo ¿Qué tal si te digo? donde ayudaba a personas de escasos recursos. En el modelaje también sobresalió Ferrufino al ser la imagen por dos años de una empresa que se dedicaba a la venta de motos, carros y accesorios para deportes extremos. 

DL/Política/7-2-2019-Pareciera que esta de moda entre los exfuncionarios de la pasada administración (2009-2014), acusados por enriquecimiento ilícito, injustificado o por peculado de los recursos del Estado, correr para un puesto de elección popular, con el cual además tendrán fuero político, como es el caso del exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino.

La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) decidió postular a Ferrufino como candidato a diputado por el circuito 8-7, área que comprende los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana, el salió para diputado de la Chorrera 2009-2014, pero el expresidente Ricardo Martinelli lo designó Ministro de Mides.

Ferrufino aprovecho la alta popularidad que gozaba como presentador de TV, en el programa «Que tal si te digo» de TVN-2, un medio de tipo social que le permitió tocar las fibras más sensibles de sociedad porque ayudo a mucha gente, pero claro después se descubrió que él tenia otros planes.

La dirigencia de CD quizás cree que el efecto sería el mismo en el 8-7, y sin pasar un proceso de elección interna Ferrufino, el partido le reservó la candidatura.

En una emotiva carta dada a conocer en julio de 2018, Ferrufino anunció la renuncia a CD, tras conocer que la directiva, que preside el candidato presidencial Rómulo Roux, no sometería a primarias la candidatura a la Alcaldía de Panamá, puesto al que él aspiraba.

«Hoy me embarga una mezcla de sentimientos encontrados. Con un nudo en la garganta recuerdo el gran esfuerzo que junto a Ricardo Martinelli y muchos otros compañeros y amigos hicimos desde el inicio de nuestro gran partido Cambio Democrático», destacó en la mencionada carta.

El Ministerio Público investiga a Ferrufino por varios casos. Además, fue recientemente sobreseído por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y el complaciente juez decimoquinto penal, Leslie Loaiza, declaró la nulidad de lo actuado por la fiscalía en todo lo que relacionaba al exministro en el proceso que se le seguía por presuntas irregularidades en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

 

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cientos de miles en calles de Hong Kong, a pesar de retroceso del gobierno

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *