domingo , abril 21 2019
Inicio / Deportes / Van Avermaet gana la tercera etapa de la Vuelta a Valencia

Van Avermaet gana la tercera etapa de la Vuelta a Valencia

En segundo lugar de la general se mantiene el español Ion Izaguirre (Astana), a 5 segundos del líder, y tercero se sitúa el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 8 segundos de Boasson Hagen.

DL/Deportes/9-2-2019-El belga Greg Van Avermaet (CCC) ganó este viernes al esprint la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Quart de Poblet y Chera, mientras el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) sigue líder de la general.

Avermaet, que invirtió un tiempo de 5h00:16 en recorrer los 194,3 km de recorrido, cruzó la meta por delante del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), ganador la víspera, y del español Luis León Sánchez (Astana), que fue tercero.

“Me siento muy orgulloso del estado de forma en el que he empezado. Superé a rivales de entidad como Trentin, Luis León y Valverde y rematé el gran trabajo del CCC”, dijo el vigente campeón olímpico tras la llegada.

Inmediatamente detrás cruzaron el resto de favoritos y el líder de la carrera, Boasson Hagen, que mantiene el maillot de líder, desde que se lo enfundara en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a Valencia el miércoles.

En segundo lugar de la general se mantiene el español Ion Izaguirre (Astana), a 5 segundos del líder, y tercero se sitúa el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 8 segundos de Boasson Hagen.

El español Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo y de la Vuelta a Valencia y que este viernes entró en cuarto lugar en la meta de Chera, ascendió al sexto lugar de la general a 14 segundos del líder.

La etapa del día se vio marcada por una larga escapada de una decena de corredores neutralizada a siete kilómetros de la meta en la subida final hacia Chera.

Van Avermaet lanzó un fuerte ataque en los últimos metros en las estrechas calles de Chera, sorprendiendo a Trentin y Luis León Sánchez, que entraron tras él.

El sábado tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de la ronda valenciana entre Vila-Real y Alcossebre, de 188 km con un puerto de primera categoría y dos de segunda, antes de llegar a la meta situada en un cuarto alto de primera categoría.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Líderes de las protestas en Sudán van a formar una autoridad civil

El expresidente Bashir –ahora detenido– llegó al poder en Sudán con un golpe de Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *