domingo , agosto 25 2019
Inicio / Deportes / Van Avermaet gana la tercera etapa de la Vuelta a Valencia

Van Avermaet gana la tercera etapa de la Vuelta a Valencia

En segundo lugar de la general se mantiene el español Ion Izaguirre (Astana), a 5 segundos del líder, y tercero se sitúa el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 8 segundos de Boasson Hagen.

DL/Deportes/9-2-2019-El belga Greg Van Avermaet (CCC) ganó este viernes al esprint la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Quart de Poblet y Chera, mientras el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) sigue líder de la general.

Avermaet, que invirtió un tiempo de 5h00:16 en recorrer los 194,3 km de recorrido, cruzó la meta por delante del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), ganador la víspera, y del español Luis León Sánchez (Astana), que fue tercero.

«Me siento muy orgulloso del estado de forma en el que he empezado. Superé a rivales de entidad como Trentin, Luis León y Valverde y rematé el gran trabajo del CCC», dijo el vigente campeón olímpico tras la llegada.

Inmediatamente detrás cruzaron el resto de favoritos y el líder de la carrera, Boasson Hagen, que mantiene el maillot de líder, desde que se lo enfundara en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a Valencia el miércoles.

En segundo lugar de la general se mantiene el español Ion Izaguirre (Astana), a 5 segundos del líder, y tercero se sitúa el belga Dylan Teuns (Bahrain) a 8 segundos de Boasson Hagen.

El español Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo y de la Vuelta a Valencia y que este viernes entró en cuarto lugar en la meta de Chera, ascendió al sexto lugar de la general a 14 segundos del líder.

La etapa del día se vio marcada por una larga escapada de una decena de corredores neutralizada a siete kilómetros de la meta en la subida final hacia Chera.

Van Avermaet lanzó un fuerte ataque en los últimos metros en las estrechas calles de Chera, sorprendiendo a Trentin y Luis León Sánchez, que entraron tras él.

El sábado tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de la ronda valenciana entre Vila-Real y Alcossebre, de 188 km con un puerto de primera categoría y dos de segunda, antes de llegar a la meta situada en un cuarto alto de primera categoría.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Zidane no contempla una salida del costarricense Keylor Navas del Real Madrid

Aterrizado en Madrid en 2014 como suplente de Iker Casillas, Keylor Navas (32 años) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *