domingo , abril 21 2019
Inicio / DP / Más de mil incendios de masa vegetal atendidos por Bomberos en lo que va del 2019

Más de mil incendios de masa vegetal atendidos por Bomberos en lo que va del 2019

Por otro lado, los datos arrojan que la mayor cantidad de incendios se han registrado en La Chorrera con 231, David con 189, Panamá con 188.

DL/Nacionales/10-2-2019-Más de mil incendios de masa vegetal han sido atendidos por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en lo que ha transcurrido del año 2019.

Según informes estadísticos de la entidad, hasta el pasado mes de enero, se reportaron unos mil 21 incendios en todo el país, de los cuales mil 17 fueron en herbazales y 4 bosques en llamas.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector General de los Bomberos, manifestó este domingo en RPC Radio, su preocupación debido a que esto representa un aumento drástico en comparación con los incendios de masa vegetal registrados en el mismo periodo del año 2018, cuando se contabilizaron 195, es decir 826 menos que este año.

Por otro lado, los datos arrojan que la mayor cantidad de incendios se han registrado en La Chorrera con 231, David con 189, Panamá con 188, Coclé con 171, Veraguas con 86, Chepo con 42, Herrera con 38 y Los Santos con 37.

Isaza detalló que más del 95% de los siniestros son provocados por la mano del hombre según estudios realizados a nivel internacional, ante lo cual hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos a que no realicen esta práctica que trae como consecuencia afectaciones a la ecología, a los animales y la salud de las personas.

Por otro lado, insta a quienes tengan conocimiento de personas que incidan en provocar incendios de masa vegetal a que hagan las denuncias, reiterando que existen sanciones para los responsables.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Líderes de las protestas en Sudán van a formar una autoridad civil

El expresidente Bashir –ahora detenido– llegó al poder en Sudán con un golpe de Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *