lunes , junio 17 2019
Inicio / DP / Olmedo Arrocha solicitó abrir debate sobre su designación a Magistrado

Olmedo Arrocha solicitó abrir debate sobre su designación a Magistrado

El Ejecutivo realizó estas designaciones luego de que el Pleno rechazara la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

DL/Nacionales/11-2-2019-Olmedo Arrocha, designado por el Ejecutivo como magistrado principal de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, pidió a los diputados abrir el debate sobre la ratificación.

“ Aspiro a que la Asamblea abra el debate, es su actividad el debate, lo que no podemos es negarlo. Nosotros que fuimos designados, el resultado que nos rechacen o aprueben eso es circunstancial y hay que aceptarlo, lo que no podemos es cerrar la dinámica”, dijo Arrocha en declaraciones a Telemetro Reporta.

La ratificación de la designación de Arrocha y Abel Zamorano está estancada en la Comisión de Credenciales por falta de consenso. Recientemente, Sergio Gálvez, presidente de esa Comisión dijo que no hay “ambiente” para la evaluación de esas dos designaciones.

Arrocha indicó que la Corte, además de administrar justicia necesita humanizar el servicio.

“ La administración de justicia es un servicio público, se convierte en un drama para usuarios y operadores de justicia. Hay juzgados que tienen cinco metros cuadrados y funciona un juez con todo personal”, manifestó.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cientos de miles en calles de Hong Kong, a pesar de retroceso del gobierno

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *