Zona Libre establece alianza pública privada para fijar hoja de ruta

19/02/2019
David Víctoria
125 vistas

 

Las importaciones acumuladas sumaron un total de B/. 9,855.0 millones, con un crecimiento de 7.0% con respecto al mismo período del año anterior.

DP/Gobierno/19-2-2019-Una hoja de ruta que incidirá en la operatividad estratégica de la Zona Libre de Colón para los siguientes años, se espera elaborar luego de la firma hoy de un Acuerdo Interinstitucional entre la zona franca, la Asociación de Usuarios (AU) y el Consejo Empresarial Logístico (COEL).
Manuel Grimaldo Gerente de Zolicol, sostuvo que el compromiso de este acuerdo consiste en una alianza estratégica público-privada para colaborar de manera técnica, profesional y objetiva, en el desarrollo e implementación de acciones para el fortalecimiento, modernización y reposicionamiento de la zona franca.
Detalló que se constituirá un Comité de carácter técnico y estratégico que será un espacio público-privado de diálogo integrado por miembros de la Asociación de Usuarios, el Consejo Empresarial Logístico y la Administración de la Zona Libre de Colón y que deberá reunirse de manera regular el último jueves de cada mes.
Grimaldo afirmó que la hoja de ruta trazada en este Comité será la guía de trabajo que deberá seguir la Administración de la Zona Libre de Colón.
Dentro del documento suscrito se plantean compromisos de trabajo recíprocos como nuevos modelos de negocios (E-commerce, manufactura), nuevos mercados para las empresas de retail, plan para implementar los más altos estándares de buenas prácticas de comercio internacional, entre otros.
Por la Zona Libre de Colón firmó su gerente Manuel Grimaldo, Daniel Rojas por la Asociación de Usuarios y por el Consejo Logístico Empresarial Enrique Clement.
Es importante señalar que la actividad comercial total de Zolicol registrada para el cierre del año 2018 fue por B/. 20,931.2 millones, representando un crecimiento acumulado de 6.5% con relación al año 2017, el cual cerro con un total acumulado de    B/. 19,647.3 millones.
Las importaciones acumuladas sumaron un total de B/. 9,855.0 millones, con un crecimiento de 7.0% con respecto al mismo período del año anterior; mientras que las reexportaciones con un acumulado en su actividad de B/. 11,076.2 millones, representando alza de 6.2%, en comparación al año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Gobierno promueve mejoramiento genético bovino

    El presidente quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país. DL/Gobierno/3-9-2019-Con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del hato lechero nacional, un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de 2,150 balboas […]

Zona Libre de Colón realizó lanzamiento de nueva imagen

 La Zona Libre de Colón es la plataforma logística ideal para establecer centros de distribución, compra y venta de productos para la importación y reexportación, la misma cuenta con más de 70 años de experiencia en el comercio mundial  DL/Gobierno/30-10-2018-Como parte de la celebración de los 70 años de la Zona Libre de Colón, la […]

Promueven programa Bono Solidario en Feria de vivienda

En todos estos eventos, personal del Miviot, regional de Las Mañanitas, brindan información y atienden inquietudes de cientos de personas que participan de estas actividades feriales, y en las que se cuenta con la participación de varias promotoras que ofertan proyectos habitacionales de interés social y bancos con facilidades de financiamiento. DL/Gobierno/23-5-2019-Con la finalidad de promover […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0