viernes , mayo 24 2019
Inicio / DP / Cinco muertos en lo que va del Carnaval

Cinco muertos en lo que va del Carnaval

Dos por accidente de tránsito, un ahogado, un muerto por causas naturales y un menor en una corrida de toros.

DL/Nacionales/5-3-2019-Cinco muertos reportan las autoridades en tres días del Carnaval.

Una de las muertes fue por atropello, hecho ocurrido en el área de La Chorrera, en la carretera Panamericana; y la otra, como consecuencia de un vuelco, en Macaracas, Los Santos, informó Simón Henríquez, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Se reportó a una persona ahogada en un rio de la provincia de Veraguas, un ciudadano sufrió un fatal ataque cardiaco en el área del Maguito, de la ciudad de Penonomé y un menor de edad falleció durante una corrida de toros en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Durante las festividades dedicadas al dios Momo, los efectivos de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DNOT) han sancionado a 14,236 conductores. Unos 643 fueron multados por manejar en estado de embriaguez comprobada y 376, por aliento alcohólico.

Otros 1,800 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad y 50, por utilizar el celular mientras conducían. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las recomendaciones de la DNOT, con el fin de salvaguardar la vida.

Las estadísticas indican que 136 mil vehículos se desplazaron al interior del país durante los días transcurridos por el Carnaval. Según la DNOT, representa 8 mil vehículos más que el año 2018.

Hoy, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, inicia un operativo de inversión de carriles desde el área de El Nance, en San Carlos, hasta Sajalices, en Chame, para mejorar el desplazamiento durante el último día de Carnaval.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El segmento más pujante del agro panameño: La Producción avícola

La industria avícola panameña continúa trabajando en la colocación de los productos en el mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *