viernes , mayo 24 2019
Inicio / DP / Rehabilitación de caminos en Cañazas beneficia a más 20 mil habitantes

Rehabilitación de caminos en Cañazas beneficia a más 20 mil habitantes

Se desarrollan labores de colocación y riegue de material capa base así como construcción de cunetas y barandales, las cuales se llevan adelante en las comunidades de Los Valles, Papayal y La Eulalia.

DL/Gobierno/5-3-2019-El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con los trabajos de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos del distrito de Cañazas, que tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio de transporte, acceso a la salud, educación y vivienda para mejorar la calidad de vida a más de 20 mil habitantes de esta provincia de Veraguas.

El primer Renglón de este proyecto a un monto de B/.9,710,250.00 abarca la rehabilitación de caminos en los corregimientos de Los Valles y El Picador en una extensión de 22.43 kilómetros.

En este renglón se desarrollan labores de colocación y riegue de material capa base así como construcción de cunetas y barandales, las cuales se llevan adelante en las comunidades de Los Valles, Papayal y La Eulalia.

Dentro de sus actividades, este proyecto contempla labores de conformación de calzada, colocación de material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos; además de dragado de cauces, construcción de vados, puentes vehiculares y peatonales, zampeado de hormigón armado, hidrosiembra, barreras de seguridad, señalización vial completa horizontales, aceras de concreto en los lugares donde existen instituciones públicas, paradas y bahías de autobuses entre otros.

El Renglón 2 de esta obra contempla una inversión de B/.9,041,500.00, abarcando una longitud aproximada de 25.350 kilómetros, para el beneficio de las comunidades de Cañazas, Palo Verde, San Marcelo, Aromillo – Tolecillo, El Poste, quebrada Rica, Cerro Plata y La Mata.

Para el joven Edgar Camarena, quien tiene 22 años de residir en la comunidad Los Panamaes del corregimiento de Aromillo, esta carretera representa un avance significativo para toda la comunidad. “Antes se nos complicaba porque el camino era de lodo, ahora pueden entrar todo tipo de autos a la comunidad y menos de 15 minutos nos toma salir y entrar a nuestros hogares”, enfatizó Camarena.

En tanto el Sr. Cristóbal Muñoz, relata que antes les tomaba dos horas llegar al pueblo de Cañazas y ahora realizan los viajes en menor tiempo. “Estamos contento con la carretera porque ahora hasta podemos salir de noche y no nos ensuciamos nada”, expresó Muñoz.

Cabe señalar que, en el sector de Cañazas – Aromillo – Tolecillo se realizan labores de vaciado del puente sobre río Corital y actividades de conformación y armado de acero del puente sobre quebrada El Corozal.

Los trabajos de este proyecto beneficiarán a los productores de esta región que se dedican a la agricultura, ganadería así como la confección de artesanías que les permitirá abaratar los costos de producción en los diversos mercados del país.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El segmento más pujante del agro panameño: La Producción avícola

La industria avícola panameña continúa trabajando en la colocación de los productos en el mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *