jueves , marzo 21 2019
Inicio / DP / El nuncio apostólico visita a opositores presos en Nicaragua

El nuncio apostólico visita a opositores presos en Nicaragua

El nuncio participa como testigo de las negociaciones que el gobierno y la oposición reanudaron el 27 de febrero para buscar una salida a la crisis que dejaron las protestas antigubernamentales de abril pasado, cuya represión causó al menos 325 muertos y más de 700 detenidos.

DL/Internacionales/12-3-2019-El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, testigo de las negociaciones entre el gobierno y la oposición, visitó a 16 opositores presos del gobierno de Daniel Ortega, entre ellos la líder estudiantil belga-nicaragüense Amaya Coppens, informó una fuente religiosa.

También vio a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda y al líder campesino Medardo Mairena, agregó.

“El nuncio tuvo una conversación personal, franca y abierta con cada uno de los detenidos escuchando sus palabras, preocupaciones y esperanzas”, indicó la Nunciatura en un comunicado.

El nuncio participa como testigo de las negociaciones que el gobierno y la oposición reanudaron el 27 de febrero para buscar una salida a la crisis que dejaron las protestas antigubernamentales de abril pasado, cuya represión causó al menos 325 muertos y más de 700 detenidos.

Las pláticas se estancaron nuevamente el domingo luego que la oposición representada en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) condicionó su retorno a la mesa de diálogo a la liberación de los “presos políticos” y el cese de la represión y secuestros de disidentes por parte del gobierno.

La nunciatura no explicó el motivo de la visita del nuncio a los detenidos, a los que exhortó – según la nota- a “tener fe en Dios para adentrarnos en el misterio de la misericordia divina”.

En la web oficial del gobierno se publicó la nota de la Nunciatura con tres fotos del encuentro.

En la cárcel de mujeres La Esperanza, se observa a Stanislaw Sommertag reunido con cinco opositoras en una sala del penal.

Entre las detenidas esta Lucía Pineda, directora de prensa del clausurado canal privado de televisión 100% Noticias, crítico al gobierno, quien fue detenida en diciembre y acusada de cometer supuestos actos terroristas.

También asistieron tres de las ocho presas que iniciaron el 27 de febrero una huelga de hambre, entre ellas Amaya Coppens, quien lucía más delgada y ojerosa.

En la cárcel de hombres La Modelo, el nuncio se entrevistó con 11 detenidos, entre ellos, el periodista y director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, quien se ve en las foto más delgado y el líder campesino Medardo Mairena.

Mairena fue condenado en febrero a 216 años de prisión por terrorismo y otros delitos que la Fiscalía le atribuyó por organizar barricadas y otras acciones durante las protestas.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Crean Registro de Agresores Sexuales

La iniciativa, que fue presentada por el diputado Iván Picota, específica que en este registro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *