viernes , mayo 24 2019
Inicio / DP / Mujeres deben empoderarse más en la politica, dice embajadora de Marruecos

Mujeres deben empoderarse más en la politica, dice embajadora de Marruecos

Su presencia puede mejorar en un alto porcentaje la labor que desempeñan los parlamentos debido a que en la mayoría de los casos al discutirse una legislación siempre impera la opinión del hombre.

DL/Nacionales/14-3-2019-Para Oumama Aouad Lahrech, embajadora del Reino de Marruecos, la mujer panameña ha logrado escalar a grandes pasos como profesional; sin embargo, desde su perspectiva es necesario que se empodere más en la política, ya que la presencia femenina en los parlamentos del mundo es fundamental por ser el lugar donde nacen las leyes.

Las palabras de la diplomática se dieron durante una actividad organizada por la Unidad de Relaciones internacionales de la Asamblea Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se transmitió la película “La fuente de las mujeres”.

Según Aouad Lahrech, la participación del género femenino en los parlamentos coadyuvaría en la promoción de mejores leyes porque estas no sólo pueden estar supeditada o bajo la responsabilidad de los hombres.

Resaltó el avance de Panamá al contar con extraordinarias mujeres como son: la presidenta del primer órgano del Estado y una vicepresidenta que a la vez es canciller de la República.

Explicó que su presencia puede mejorar en un alto porcentaje la labor que desempeñan los parlamentos debido a que en la mayoría de los casos al discutirse una legislación siempre impera la opinión del hombre.

En cuanto a su país, indicó que durante las dos últimas décadas la mujer marroquí ha logrado avances significativos en su lucha por la igualdad de sus derechos, ya que por siglos fueron víctimas de sumisión, discriminación y opresión.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El segmento más pujante del agro panameño: La Producción avícola

La industria avícola panameña continúa trabajando en la colocación de los productos en el mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *