Sientan las bases para invertir en la ciencia de la salud

24/03/2019
David Víctoria
40 vistas

El diputado y médico Crispiano Adames explicó que se trata de un proyecto para crear el marco regulatorio que busca uniformar o coordinar los esfuerzos de todas las entidades u organizaciones privadas y públicas que realizan investigaciones en el ámbito de la salud.

DL/Nacionales/24-3-2019-Los miembros de la Asamblea Nacional dieron inicio, este lunes, en segundo debate, al proyecto de Ley 606, que regula y promueve la investigación para la salud en Panamá.

Se trata de una iniciativa que impulsa los programas de investigación científica dando paso a una democratización de todos los actores como la SENACYT, CSS, Instituto Conmemorativo Gorgas, etc, pero bajo la lupa rectora del Ministerio de Salud.

El diputado y médico Crispiano Adames explicó que se trata de un proyecto para crear el marco regulatorio que busca uniformar o coordinar los esfuerzos de todas las entidades u organizaciones privadas y públicas que realizan investigaciones en el ámbito de la salud.

Antes de iniciar la discusión de esta normativa, el pleno aprobó, en segundo debate, el Proyecto 625, que crea el Registro de Agresores Sexuales de menores y aquellos con discapacidad. La propuesta estaba considerada para su tercer debate; sin embargo, se decidió bajarla a fin de afinar su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Comisión de Salario Mínimo culmina giras en provincias

La entidad informó que a partir del próximo 23 de octubre inician las ponencias técnicas en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la ciudad de Panamá. DL/Nacionales/17-10-2019-Con la presentación de las consideraciones y planteamientos económicos de empleadores y trabajadores en Chiriquí, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, culminó este jueves […]

Comisión de Presupuesto aprobó traslados a favor de la banca, transporte, cultura, salud, y deporte

La cultura, representada por la Directora del INAC, Janelle Davidson, recibió, igualmente, el voto favorable a la solicitud de 3 traslados de partidas, por B/.2.5 millones, que serán invertidos en el pago de cuentas pendientes con la gobernación de Colón y en la Ciudad de las Artes, que es un proyecto, según informó, que debe […]

Se inicia la fiesta del jazz en Panamá

El Panama Jazz Festival comienza hoy y se entenderá hasta el 18 de enero. La Alcaldía  de Panamá firmó un convenio de cooperación cultural en el cual otorgó la suma de 250 mil dólares desde el 2020 hasta el 2024 para el desarrollo del evento  DL/Nacionales/13-1-2020-Arranca la decimoséptima edición del Panama Jazz Festival que se […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0