martes , junio 18 2019
Inicio / DP / Tribunal declara legal la detención de Ricardo Martinelli y niega habeas corpus

Tribunal declara legal la detención de Ricardo Martinelli y niega habeas corpus

Ricaurte González, fiscal del caso pinchazos, dijo que una de las valoraciones que realizó el Tribunal fue garantizar que el proceso no sea afectado y se pueda desarrollar.

DL/Política/4-4-2019-El Tribunal Superior de Apelaciones declaró legal la detención del expresidente, Ricardo Martinelli en el caso que se le sigue por supuestas escuchas telefónicas o pinchazos.

En una audiencia que se desarrolló este jueves en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el Tribunal de Apelaciones discutió un habeas corpus, mediante el cual buscaba declarar ilegal la detención de Martinelli, y el cual fue negado.

Ricaurte González, fiscal del caso pinchazos, dijo que una de las valoraciones que realizó el Tribunal fue garantizar que el proceso no sea afectado y se pueda desarrollar.

» Es importante valorar los principios del Código Procesal Penal que hablan de una justicia en tiempo razonable, las víctimas tienen ya cinco años de estar pidiendo justicia, se le han reconocido todos los derechos y hoy una vez más la justicia dice es legal la detención», manifestó el fiscal.

González indicó que la audiencia continúa este viernes a las 2:00 p.m. con la evacuación de pruebas testimoniales.

Por su parte, Ronier Ortiz, de la defensa de Martinelli, anunció que apelarán a la decisión del Tribunal de Apelaciones.

Más temprano, el fiscal González, catalogó la acción, de habeas corpus presentada por un ciudadano de nombre Diego Dal Boni, como inconveniente, enfatizando que la detención de Martinelli está debidamente sustentada.

Además, en medio de un receso de la audiencia, González dijo que el expresidente Martinelli lo amenazó, en ese sentido, indicó que el Despacho Superior le giró seguridad.

Mientras que el abogado Carlos Carrillo, del equipo de defensa del exmandatario, manifestó que durante la audiencia quedó establecido que el día que él se fue del país no tenía orden de restricción de ninguna naturaleza y que no existe una imputación.

Martinelli está siendo investigado por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública, y en la actualidad se mantiene detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

El caso pinchazos se encuentra en estos momentos en la fase de juicio oral, el cual que será retomado este viernes 5 de abril, tras un receso decretado el pasado martes 27 de marzo para que los querellantes y la defensa del expresidente examinaran los siete cuadernillos, que constan de 3,200 páginas, los cuales contienen información de las supuestas escuchas ilegales y que hasta este momento se mantienen bajo reserva.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Rolando López fue el creador de los correos electrónicos que se están utilizando como pruebas contra Martinelli

Rolando López, jefe general del Consejo de Seguridad Nacional fue el autor de los correos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *