domingo , abril 21 2019
Inicio / DP / Colonenses cuentan con nuevas áreas de esparcimiento en Paseo Marino II

Colonenses cuentan con nuevas áreas de esparcimiento en Paseo Marino II

El Paseo Marino II, es uno de los componentes esenciales de la Renovación Urbana de Colón, pensado y planificado para brindarle al colonense de a pie,

DL/Gobierno/14-4-2019-El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, realizaron la entrega de la segunda fase del proyecto Paseo Marino, obra ubicada al noreste de la isla de Manzanillo, entre el Mar Caribe y el Paseo Washington en la provincia de Colón.

Se trata de una calzada colorida creada con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, ofreciendo nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias de esta región del país.

Esta novedosa obra comprende importantes componentes como:

Pista de atletismo
3 canchas multiuso techada, con graderías, vestidores
3 Miradores
Mirador Chino
Monumento de Locomotora del Canal de Panamá
Estacionamiento para más de 125 vehículos
Plaza del Cristo
Áreas de comercios
Áreas de picnic
3 zonas de baños públicos
Juego de niños de 6 a 12 y para niños de 2-5 años
Ciclo vías
Edificio de mantenimiento
Edificio administrativo
Edificio de la Policía Nacional.
En tanto en el área verde, los visitantes podrán encontrar palmas como Cola de Zorro, Real Enana, Bella Cubana y Real Gigante. Arboles como Lluvia de Oro, Uvero de Playa, Jacaranda, Guayacán, Acacia Rojo, Casco de Vaca y Sauce, además podrán disfrutar de plantas Ornamentales, entre las que podemos mencionar: Musaenda, Duranta Limón, Duranta Roja, Cheflera, Ixoras, Dracaenas, Acalifa Roja, Dianela, Crotos, Ginger, Heliconias, Papo y Tibouchina.

Este grandioso proyecto tiene una medida de 5.5 hectáreas y registró un tiempo de ejecución de 1 año y 3 meses, donde se generaron 120 plazas de empleo para los habitantes de esta región del país, quienes trabajaron con mucho esmero para brindarle a todos, un área de sano esparcimiento.

El Paseo Marino II, es uno de los componentes esenciales de la Renovación Urbana de Colón, pensado y planificado para brindarle al colonense de a pie, soluciones integrales que mejoren su calidad de vida.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Líderes de las protestas en Sudán van a formar una autoridad civil

El expresidente Bashir –ahora detenido– llegó al poder en Sudán con un golpe de Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *