domingo , abril 21 2019
Inicio / Deportes / Doblete etíope en el maratón de París y polémico récord de Francia

Doblete etíope en el maratón de París y polémico récord de Francia

Calvin podría ser sancionada con cuatro años de suspensión y la anulación de sus resultados desde el momento de la infracción si finalmente es considerada culpable.

DL/Deportes/14-4-2019-El etíope Abrha Milaw y su compatriota Gelete Burka vencieron este domingo en el maratón de París, en el que la local Clemence Calvin, investigada por saltarse un control antidopaje, logró un polémico récord de Francia de la especialidad.

Milaw se impuso con un tiempo de 2:07.05, por delante su compatriota Asefa Mengistu (que entró a 20 segundos) y del doble campeón de la prueba, el keniano Paul Lonyangata, tercero a 24 segundos del vencedor en una prueba en la que participaron 60.000 personas en una mañana despejada pero fría en la capital francesa.

En categoría femenina, el triunfo fue para Burka, con un tiempo de 2:22:48 después de un gran esprint en el último kilómetro de la prueba.

El podio lo completaron sus compatriotas Azmera Gebru y Azmera Abreha, segunda y tercera a cinco y 48 segundos respectivamente.

Cuarta en la meta entró Clemence Calvin, la francesa subcampeona europea de la distancia, que fue autorizada a participar en el último momento después de que el Consejo de Estado francés levantase la suspensión provisional contra la atleta, acusada por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) de saltarse un control en Marrakech el pasado 27 de marzo.

La AFLD también acusa a su marido y entrenador Samir Dahmani, igualmente atleta internacional, de obstaculizar ese control sorpresa.

Calvin podría ser sancionada con cuatro años de suspensión y la anulación de sus resultados desde el momento de la infracción si finalmente es considerada culpable.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Líderes de las protestas en Sudán van a formar una autoridad civil

El expresidente Bashir –ahora detenido– llegó al poder en Sudán con un golpe de Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *