Trump denuncia testimonios “fabricados” en el informe Mueller

19/04/2019
David Víctoria
113 vistas

DL/Internacionales/19-4-2019-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el viernes testimonios desfavorables sobre él en el informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 como “fabricados” por sus enemigos políticos.

“Algunas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe Mueller, escrito por 18 Enojados Demócratas llenos de Odio hacia Trump, que son fabricadas y totalmente falsas”, tuiteó el mandatario.

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la colusión con Rusia, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.

Después de revisar el documento, el fiscal general Bill Barr y su adjunto Rod Rosenstein concluyeron que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de obstrucción.

Mueller, sin embargo, destacó que la evidencia que reunió “no exonera” al presidente.

“Debido a que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones hechas en el ‘Informe’ sobre mí, algunas de las cuales son una completa tontería y solo se hicieron para hacer que la otra persona se vea bien (o que yo me vea mal)”, agregó Trump, repitiendo su descripción de la investigación como un “engaño iniciado ilegalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Hijas de los reyes de España participan en lectura continuada del Quijote

Las hijas de los reyes protagonizarán hoy jueves una doble intervención telemática de carácter público, ya que ambas participarán en una lectura continuada del Quijote con motivo del Día del Libro y enviarán un mensaje ante la pandemia de coronavirus dirigido especialmente a los más jóvenes. Será la primera ocasión en que se verá a […]

La OTAN dice prepararse para un mundo “con más misiles rusos”

Moscú respondió suspendiendo su participación en el pacto, denunciando “acusaciones imaginarias”. Los observadores destacan el riesgo de una nueva carrera de armas nucleares. Rusia anunció además que en los próximos dos años desarrollará nuevos misiles terrestres. DL/Internacionales/1-3-2019-La OTAN debe prepararse para un mundo “con más misiles rusos”, pese a que la Alianza intenta salvar el […]

Mitsotakis asume el poder en Grecia con la promesa de finiquitar 10 años de crisis

Mitsotakis, heredero de toda una dinastía política, gobernará con mayoría absoluta, con 158 de los 300 diputados del Parlamento unicameral griego. Lo hará con un gabinete que incluye numerosos tecnócratas, pocas mujeres y dos ex dirigentes de extrema derecha, según el anuncio oficial hecho este lunes. DL/Internacionales/8-7-2019-El conservador Kyriakos Mitsotakis asumió este lunes como primer […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0