sábado , julio 20 2019
Inicio / DP / Etesa insiste en pagar 2.6 millones para mudanza

Etesa insiste en pagar 2.6 millones para mudanza

La documentación fue presentada ante la Contraloría a dos días de celebradas las elecciones y el mismo día que se comunicó que se procedería con la cuarta línea.

DL/Nacionales/9-5-2019-A cincuenta días de que concluya esta gestión de gobierno, la administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) insiste en concretar la mudanza de la sede central de la institución a unos 500 metros del local que ocupa actualmente.

Tras un reporte hecho desde la misma Etesa, se pudo comprobar en la página web de la Contraloría General de la República que la empresa estatal ingresó nuevamente la documentación para que se avalara el contrato para concretar la mudanza.

Sería la tercera vez que se ingresa la documentación respectiva, sin lograr el aval hasta el momento.

El ingreso a la Contraloría de la documentación se registró a dos días celebradas las elecciones y el mismo día que la empresa estatal reveló que ninguna de las compañías que había iniciado el trámite para participar en la licitación para la cuarta línea de transmisión había cumplido con los requisitos en el pliego de cargos, razón por la que no podía avanzar el acto.

Según el documento que aparece en la página de la Contraloría, se trata de un contrato por $2.6 millones con la empresa Panama Commercial Properties S.A. para el arrendamiento de dos plantas del Edificio Dorado City Center.

En estas plantas se ubicarán las oficinas administrativas de Etesa.

El trámite en la Contraloría General de la República aparece bajo el número 2-78-0-6710084-2018.

La institución que se encarga de fiscalizar el uso de los fondos públicos ya ha procedido a rechazar más de una vez la solicitud de Etesa para el arrendamiento de este edificio por considerar que no cumple con los requisitos mínimos para este tipo de contrataciones. Igualmente esta petición le fue negada en la Comisión de Presupuesto.

A pesar de que Etesa ha intentado ‘subsanar’ los errores que existen en el contrato, la solicitud ha sido rechazada por la misma Contraloría. La mudanza ha sido cuestionada en la Asamblea Nacional, que considera que la decisión debe dejarse para el próximo gobierno.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas

El ministerio de Cultura dijo que la turista embarazada estaba visitando el Museo Arqueológico Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *