Zona libre de Colón establece requisitos para permisos especiales

09/05/2019
David Víctoria
109 vistas

Se adopta el Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico y se aprueban los formularios de Declaración de Movimiento Comercial y la Ventanilla Única de Trámites.

DL/Gobierno/9-5-2019-A través de una Resolución de la Junta Directiva se establecen requisitos para la expedición de los permisos especiales de cigarrillo, productos derivados de tabaco y productos farmacéuticos.

El Gerente General de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo comunico que por medio de la Resolución No.008 – 2019, se adopta el Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico y se aprueban los formularios de Declaración de Movimiento Comercial y la Ventanilla Única de Trámites.

Según se expresa en la resolución de la ZLC, las empresas tendrán un término máximo de 120 (ciento vente) días calendarios para cumplir con los requisitos de permisos especiales de importación, traspaso, comercialización, exportación y reexportación de cigarrillos y productos derivados del tabaco.

También, las empresas que se dediquen a la fabricación, envasado, importación, traspaso, exportación y reexportación medicamentos terminados, especialidades farmacéuticas, psicotrópicos estupefacientes y precursores químicos de uso medicinal.

De igual forma a esta lista se suman los suplementos alimenticios, dispositivos médicos, así como droga pura (materia prima para fabricación de medicamentos); de los productos biológicos, productos medicamentos desarrollados por la ingeniería genética.

La resolución incluye las empresas con derivados hospitalarios tales como: fitofármacos, radiofármacos, suplementos vitamínicos, dietéticos y homeopáticos y suplementos alimenticios con propiedad terapéutica; de los equipos e insumos médico – quirúrgicos, odontológicos y radiológicos.

Esto suma también los productos o materiales de uso interno, sean biológicos o biotecnológicos, empleados en la salud humana y cualquier otro producto relacionado con la salud de los seres humanos.

Esta resolución del 25 de abril 2019 publicada en Gaceta Oficial No.28761, da inicio a partir de la fecha en mención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Pronto inició de construcción de viviendas en Proyecto Finca Zapatero en Barú

La directora señaló que los lotes serán de 450 metros cuadrados y las familias ya fueron evaluadas por el Departamento de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil. DL/Gobierno/28-10-2019-Con los trabajos de nivelación, saneamiento y lotificación de las seis hectáreas y media de terreno,  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), avanza  en la […]

Presidente Cortizo Cohen promete reactivar obras en Chiriquí

El gobierno conversará con otras empresas que están a cargo de obras que fueron paralizadas por las dos últimas administraciones con el fin de activarlas y recuperarlas para beneficio de la población.  DL/Gobierno/26-8-2019-El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de poner la casa en orden y reactivar obras paralizadas en la provincia de Chiriquí y trabajar […]

Presidente Cortizo garantiza existencia de la CSS

Ante los fuertes cuestionamente que hace la ciudadanía y especialmente los asegurados del país el presidente Laurentino Cortizo dio un mensaje directo de que su administración va garantizar la existencia de la entidad de seguridad social. Durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) por el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, el presidente de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0