El jefe de la ONU dice que el mundo “no va por buen camino” sobre el clima

12/05/2019
David Víctoria
123 vistas

“Vemos en todas partes la evidente demostración de que no vamos por buen camino para alcanzar los objetivos definidos en el acuerdo de París”, declaró Guterres en rueda de prensa en Auckland, junto a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

DL/EstilodeVida/12-5-2019-El secretario general de la ONU Antonio Guterres inició una gira por el Pacifico Sur y advirtió el domingo que el planeta “no va por buen camino” si quiere lograr sus objetivos de limitación del aumento de las temperaturas.

Guterres considera que la determinación original de los diferentes países del mundo está flaqueando y advirtió que las pequeñas naciones insulares que “están verdaderamente en primera línea” son las que más van a sufrir.

La gira del secretario general de la ONU, antes de la cumbre del clima prevista en septiembre en Nueva York, lo llevará a Fiyi, Tuvalu y Vanuatu, amenazados por las subidas de los océanos debido al cambio climático.

Este pacto, cerrado entre 195 países miembros de la ONU, prevé contener el calentamiento climático del planeta por debajo de dos grados Celsius y limitar el alza a 1,5°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
“Roma” a un paso de romper un siglo de tradición de los Óscar

Muchos “oscarólogos” colocan esta obra maestra como la gran favorita, hay que esperar hasta que se abra el sobre al final de la larga ceremonia. DL/EstilodeVida/24-2-2019-Un proyecto muy personal del mexicano Alfonso Cuarón puede cambiar este domingo drásticamente la historia de Hollywood: en 90 años de los Óscar, ninguna producción hablada en un idioma diferente […]

La trágica historia de una niña convertida en símbolo de la guerra de Yemen

Esta campaña de los rebeldes provocó reacciones de instancias internacionales y oenegés, que criticaron los ataques, pues además la coalición liderada por Arabia Saudita admitió haber cometido un “error”. DL/EstilodeVida/31-12-2018-Única superviviente de una familia de Saná diezmada por un bombardeo en 2017, Buthaina Mansur al Rimi se ha convertido tristemente en el símbolo de la […]

Contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños cada año, OMS

La contaminación afecta especialmente a los niños ya que estos respiran más rápidamente que los adultos y por este motivo ingieren una mayor cantidad de partículas contaminadas, según el informe. DL/EstilodeVida/30-10-2018-La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año al causar graves infecciones respiratorias, advirtió la OMS. La contaminación […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0