miércoles , julio 17 2019
Inicio / DP / Conato plantea al nuevo gobierno PRD necesidad de una nueva Constitución

Conato plantea al nuevo gobierno PRD necesidad de una nueva Constitución

Conato rechaza las manifestaciones de los gremios empresariales que «pretenden convertir la Caja de Seguro Social en fuente de negocios en desmedro de los asegurados».

DL/Política/13-5-2019-El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) le plantea al presidente electo, Laurentino Cortizo, la necesidad de una nueva Constitución Política que mejore las garantías y derechos de las mayorías.

En conferencia de prensa, el coordinador de Conato, Roberto Méndez, habló de la necesidad de ir cambiando el actual esquema de concentración de recursos de un solo sector, que viene generando desigualdad y exclusión.

La cúpula del movimiento obrero nacional reiteró la impostergable reforma al sistema de seguridad social para que sea solidario, universal y sostenible en el tiempo. Que se convierta en un eje principal de sus luchas, apuntaron.

Otra posición firme de los trabajadores es la de enfrentar cualquier iniciativa tendiente a menoscabar los derechos laborales mediante reformas al Código de Trabajo.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea paquete de reformas constitucionales

La aprobación se dio en el tercer Consejo de Gabinete liderado por el presidente Laurentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *