miércoles , julio 17 2019
Inicio / DP / Bancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

Bancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

Los diputados electos tienen la intensión de crear la fracción parlamentaria independiente, que tendrá como vocero al diputado electo Juan Diego Vásquez.

DL/Política/14-5-2019-La bancada independiente de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de mayo, anunció su renuncia a una serie de beneficios como miembros del Palacio Legislativo y a formar una bancada independiente.

Entre los beneficios a los que renuncia la fracción parlamentaria conformada por Adán Bejerano (12-2), Edison Broce (8-8), Gabriel Silva (8-7), Juan Diego Vázquez (8-6) y Raúl Fernández (8-8) están: la franquicia postal y telefónicas, la importación libre de impuestos, gravámenes de autos, bonos, donaciones y partidas.

Los miembros de bancada independiente dieron a conocer en conferencia de prensa su agenda legislativa basada en el consenso y dirigida a promover una legislación innovadora en temas de transparencia, lucha contra la corrupción, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derecho e inclusión y otros.

Como diputados independientes electos de la Asamblea Nacional, estos señalaron que se encuentran abiertos al diálogo con los demás miembros del Palacio Legislativo y otros Órganos del Estado, a fin de que la fracción independiente sea tomada en cuenta en la formación de la política pública nacional.

Los diputados electos tendrán sus principales metas y una agenda legislativa basada en el consenso para promover leyes innovadora, pero no improvisada, en temas como transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos e inclusión de las personas con discapacidad, y derecho inherente a los pueblos originarios.

Los diputados independientes también acordaron que Vásquez será el vocero de la bancada independiente en el primer periodo legislativo que inicie el próximo 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2010.

Además anunciaron que renunciarán a beneficios como exoneración del impuesto de importación de autos, fondos públicos y telefonía.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea paquete de reformas constitucionales

La aprobación se dio en el tercer Consejo de Gabinete liderado por el presidente Laurentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *