Bancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

14/05/2019
David Víctoria
115 vistas

Los diputados electos tienen la intensión de crear la fracción parlamentaria independiente, que tendrá como vocero al diputado electo Juan Diego Vásquez.

DL/Política/14-5-2019-La bancada independiente de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de mayo, anunció su renuncia a una serie de beneficios como miembros del Palacio Legislativo y a formar una bancada independiente.

Entre los beneficios a los que renuncia la fracción parlamentaria conformada por Adán Bejerano (12-2), Edison Broce (8-8), Gabriel Silva (8-7), Juan Diego Vázquez (8-6) y Raúl Fernández (8-8) están: la franquicia postal y telefónicas, la importación libre de impuestos, gravámenes de autos, bonos, donaciones y partidas.

Los miembros de bancada independiente dieron a conocer en conferencia de prensa su agenda legislativa basada en el consenso y dirigida a promover una legislación innovadora en temas de transparencia, lucha contra la corrupción, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derecho e inclusión y otros.

Como diputados independientes electos de la Asamblea Nacional, estos señalaron que se encuentran abiertos al diálogo con los demás miembros del Palacio Legislativo y otros Órganos del Estado, a fin de que la fracción independiente sea tomada en cuenta en la formación de la política pública nacional.

Los diputados electos tendrán sus principales metas y una agenda legislativa basada en el consenso para promover leyes innovadora, pero no improvisada, en temas como transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos e inclusión de las personas con discapacidad, y derecho inherente a los pueblos originarios.

Los diputados independientes también acordaron que Vásquez será el vocero de la bancada independiente en el primer periodo legislativo que inicie el próximo 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2010.

Además anunciaron que renunciarán a beneficios como exoneración del impuesto de importación de autos, fondos públicos y telefonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Francolini denunció abusos de Omar Pinzón

En un mensaje posteado en su cuenta de Twitter, Francolini dijo: “El exdirector de la Policía quien fue nombrado para proteger y servir se dedicó a satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza. Lo reto a que desmienta”. DL/Política/26-11-2019-Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros, quien estuvo detenido bajo acusaciones de […]

Llaman a juicio al expresidente Ricardo Martinelli

El Tribunal competente para conocer del juicio oral es el Pleno de la CSJ y dicta auto de apertura a juicio para que este Tribunal siga la tramitación de la causa. Fecha de juicio oral es 11 de diciembre de 2018. DL/Política/26-11-2018-El Magistrado Juez de Garantías, Jeronimo Mejia, dictó este lunes 26 de noviembre un […]

Sergio Gálvez confirma negociaciones para ratificación de magistrado

remplazo de Jerónimo Mejía. Sin presentar excusa, los diputados, no se presentaron al salón de la Comisión de Credenciales que por lo que Gálvez dijo que no se pudo realizar la sesión por inasistencia de sus colegas. DL/Política/25-4-2019-Por segunda vez consecutiva, los integrantes de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, dejaron plantado al […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0