martes , mayo 21 2019
Inicio / DP / Excandidatos por libre postulación anuncian impugnaciones a candidatos electos por residuo

Excandidatos por libre postulación anuncian impugnaciones a candidatos electos por residuo

El TE espera recibir 4,495 informes. Quienes no presenten su informe, deben pagar 3 mil dólares de multa, sin embargo si fueron electos y no lo entregan, además de la multa, no recibirán sus credenciales.

DL/Política/14-5-2019-Al menos cuatro candidatos por la libre postulación y uno del partido Panameñista anunciaron hoy impugnaciones en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE) a candidatos electos por el formato de residuo en el distintos sectores del país.

En el circuito 2-1, anunció impugnción el excandidato Victor Carles, en el 8-7 Linda Loo contra Crispiano Adames, en el 8-10 Rosmery Barrios al miembro del Cambio Democrático (CD), Alain Cedeño, en el 8-6 Manuel Colina a Leandro Ávila, y el panameñista Carlos González también anunció que impugnará en el circuito 8-7.

Los excandidatos, quienes tienen hasta 3 días hábiles después de la publicación en el Boletín Electoral para impugnar, indicaron que harán una recolecta nacional para consignar la fianza de B/. 25,000.00.

El TE por su parte, espera que todos los candidatos, electos o no, presenten su informe de gastos para proclamar oficalmente a los elegidos, en el Boletin.

A la fecha, solo 114 candidatos han entregado informe de ingresos y gastos de financiamiento. De acuerdo con el calendario electoral, tienen hasta el 20 de mayo para presentar el informe.

El abogado de los excandidatos por libre postulación, sostuvo que basarán su impugnación en el derecho a la igualdad de sufragio, al plurarismo político y a la representación proporcional. “Estos tres derechos han sido infringidos por el Tribunal Electoral y la Junta Nacional de Escrutinio al hacer proclamaciones por residuo”, puntualizó.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cuarto Bate del 20-5-2019

Strike 1: Se dieron cuenta, y las Garzas?. Durante la visita de Nito y Gaby …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *