lunes , junio 17 2019
Inicio / DP / TE recibe 19 impugnaciones contra escogencia de diputados, alcaldes y representantes

TE recibe 19 impugnaciones contra escogencia de diputados, alcaldes y representantes

De las impugnaciones presentadas, 8 corresponden a diputados, 7 a representantes y 4 contra la elección de alcaldes. 

DL/Nacionales/20-5-2018-En el Tribunal Electoral (TE) se han recibido hasta este domingo, 19 de mayo, 19 impugnaciones, de las cuales 5 se presentaron contra actuales diputados de la Asamblea Nacional.

Ricardo Valencia (8-1), Yanibel Ábrego (8-2), Leandro Ávila (8-6), Francisco Alemán (8-6) y Crispiano Adames (8-7) son los diputados cuyas proclamaciones fueron impugnadas; mientras que las elecciones para diputado fueron impugnadas en su totalidad en los circuitos 8-7, 8-9 y 8-10.

Este sábado 18 de mayo se presentaron 18 procesos y este domingo el único en acudir al TE fue Arturo Vallarino, padre del candidato de Cambio Democrático (CD) a diputado por el 8-9, Ariel Vallarino, quien impugnó la proclamación de los tres diputados en el circuito 8-9.

El principal motivo de las impugnaciones obedece al sistema de adjudicación por residuo.

En el circuito 8-7, que comprende Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana y es representado por 5 diputados  fueron proclamados Héctor Brands, del  Partido Revolucionario Democrático (PRD); el candidato por la libre postulación Gabriel Silva; Sergio Gálvez, de CD; Crispiano Adames, postulado por el  PRD y el  Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y   Corina Cano, nominada también por el PRD y el Molirena.

En el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) fueron proclamados Alina González, del PRD; Génesis Arjona, de CD y Ardito Rodríguez, del Molirena.

Mientras que en el circuito 8-10, que comprende 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen, ganaron las curules Cenobia Vargas, del PRD; Elías Vigil, por el Partido Panameñista y Alaín Cedeño y Edwin Zúñiga, por CD.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cientos de miles en calles de Hong Kong, a pesar de retroceso del gobierno

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *