domingo , agosto 25 2019
Inicio / DP / TE recibe 19 impugnaciones contra escogencia de diputados, alcaldes y representantes

TE recibe 19 impugnaciones contra escogencia de diputados, alcaldes y representantes

De las impugnaciones presentadas, 8 corresponden a diputados, 7 a representantes y 4 contra la elección de alcaldes. 

DL/Nacionales/20-5-2018-En el Tribunal Electoral (TE) se han recibido hasta este domingo, 19 de mayo, 19 impugnaciones, de las cuales 5 se presentaron contra actuales diputados de la Asamblea Nacional.

Ricardo Valencia (8-1), Yanibel Ábrego (8-2), Leandro Ávila (8-6), Francisco Alemán (8-6) y Crispiano Adames (8-7) son los diputados cuyas proclamaciones fueron impugnadas; mientras que las elecciones para diputado fueron impugnadas en su totalidad en los circuitos 8-7, 8-9 y 8-10.

Este sábado 18 de mayo se presentaron 18 procesos y este domingo el único en acudir al TE fue Arturo Vallarino, padre del candidato de Cambio Democrático (CD) a diputado por el 8-9, Ariel Vallarino, quien impugnó la proclamación de los tres diputados en el circuito 8-9.

El principal motivo de las impugnaciones obedece al sistema de adjudicación por residuo.

En el circuito 8-7, que comprende Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana y es representado por 5 diputados  fueron proclamados Héctor Brands, del  Partido Revolucionario Democrático (PRD); el candidato por la libre postulación Gabriel Silva; Sergio Gálvez, de CD; Crispiano Adames, postulado por el  PRD y el  Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y   Corina Cano, nominada también por el PRD y el Molirena.

En el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) fueron proclamados Alina González, del PRD; Génesis Arjona, de CD y Ardito Rodríguez, del Molirena.

Mientras que en el circuito 8-10, que comprende 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen, ganaron las curules Cenobia Vargas, del PRD; Elías Vigil, por el Partido Panameñista y Alaín Cedeño y Edwin Zúñiga, por CD.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Zidane no contempla una salida del costarricense Keylor Navas del Real Madrid

Aterrizado en Madrid en 2014 como suplente de Iker Casillas, Keylor Navas (32 años) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *