lunes , junio 17 2019
Inicio / DP / Varias actividades se ejecutan con rehabilitación de la carretera Gualaca-Chiriquí Grande

Varias actividades se ejecutan con rehabilitación de la carretera Gualaca-Chiriquí Grande

Se realizan otras labores como limpieza y mantenimiento de puentes existentes, colocación de gaviones en puntos críticos, excavación, colocación de mayas para la estabilización y colocación de material selecto; así como la colocación de tuberías de 90 cm y remoción de derrumbes, confección de banquetas y enrocado para estabilización.

DL/Gobierno/10-6-2019-Con una inversión de B/.44,875,800.00, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Asociación Accidental C&C Gualaca, avanza con el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana (CPA), Gualaca – Chiriquí Grande en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el cual comprende una longitud aproximada de 98 kilómetros.

Actualmente, este proyecto registra un avance físico de 7.15 por ciento con la ejecución de trabajos tales como: Construcción de cunetas pavimentadas desde el kilómetro 22 al 23; mientras que, desde el kilómetro 88 al 84 en ambos paños de la carretera se realizan labores de perfilado de la carpeta existente.

También se realizan otras labores como limpieza y mantenimiento de puentes existentes, colocación de gaviones en puntos críticos, excavación, colocación de mayas para la estabilización y colocación de material selecto; así como la colocación de tuberías de 90 cm y remoción de derrumbes, confección de banquetas y enrocado para estabilización.

Cabe señalar que, en el diseño de este proyecto carretero están contemplados 23 puntos críticos, como hundimientos del pavimento, grietas profundas, deslizamiento de taludes, drenajes, entre otros.

Otras de las actividades que están contempladas en el estudio y diseño de este proyecto están: labores de limpieza, pintura general, conformación de cauce, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), barreras de protección (viguetas Flex-Beam), rehabilitación de rodaduras en la losa, reposición de losas de acceso entre otros, para el mantenimiento de 16 puentes vehiculares.

Habitantes del distrito de Gualaca y Chiriquí Grande que conforman una población de más de 12 mil setecientos pobladores se beneficiarán con la ejecución de esta obra que contribuirá con el desarrollo del sector transporte, la agricultura, ganadería y tendrán mejores accesos a los servicios básicos de salud, educación, vivienda.

De igual forma, contribuirá con el desarrollo del turismo y comercialización de rubros como el arroz, marañón, guayaba, papaya, aguacate, tomate, pimentón, café, entre otros.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cientos de miles en calles de Hong Kong, a pesar de retroceso del gobierno

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *