lunes , junio 17 2019
Inicio / DP / Comisión de Presupuesto exige conocer distribución de fondos de la OACI

Comisión de Presupuesto exige conocer distribución de fondos de la OACI

Aeropuerto de Tocumen S.A. mantiene un acuerdo con la OACI para destinar fondos que deben pasar por la fiscalización de la Contraloría.

DL/Política/11-6-2019-El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, exigió durante una gira de trabajo para conocer los trabajos en la terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen S.A., conocer cómo se distribuyen los fondos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Las inquietudes señaló Robinson son para conocer cómo se usan los fondos de la OACI, y cómo están utilizados actualmente.

Robinson manifestó que “tenemos información que estos fondos son traspasados de los fondos que se dan a Tocumen S.A. sin pasar por el control fiscal, utilizándose para nombramientos, licitaciones y otros». El gerente general de la Terminal, Oscar Ramírez, se comprometió a presentar en el día de mañana una aclaración.

La Comisión de Presupuesto conoció que la Terminal 2, cuya construcción fue programada en 679 millones de dólares, lleva dos períodos presidenciales y aún no se termina su construcción, ha demorado más que la ampliación del Canal y el Metro de Panamá, tiene 4 adendas, y su costo es de mil 400 millones.

Su actual administración ha solicitado un traslado de partida a la Comisión de Presupuesto 4.1 millones para iniciar la quinta adenda, lo que propició la gira de trabajo de los diputados a la Terminal.

Aeropuerto de Tocumen S.A. mantiene un acuerdo con la OACI para destinar fondos que deben pasar por la fiscalización de la Contraloría.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Cientos de miles en calles de Hong Kong, a pesar de retroceso del gobierno

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *