Tribunal ordenó depósito domiciliario al expresidente Martinelli

12/06/2019
David Víctoria
130 vistas

 

El juez programó la audiencia de apelaciones para el día viernes a las 10:00 de la mañana, esto después de que inmediatamente decretada la decisión del tribunal.

DL/Política/12-6-2019-Esta madrugada el tribunal de juicio en forma unánime cesó la medida de detención preventiva que pesa en contra del expresidente Ricardo Martinelli no obstante otorgó medidas cautelares.

En este sentido decreto depósito domiciliario y la entrega de los pasaportes a la autoridad así como de igual forma alertar a las autoridades italianas en Panamá sobre la restricción de salida del país del expresidente.

Cabe destacar que el tribunal prohibió al acusado hablar con los medios de comunicación, y tampoco puede hacer alusión a nada que tenga que ver con la presente causa.

Los fiscales, luego de la decisión del tribunal, abandonaron la sala pero por la parte posterior del Sistema Penal Acusatorio y no donde acostumbran salir para dar declaraciones finales a los medios sobre el balance de la sesión.

El juez también ordenó que el acusado debe de ser trasladado desde y hacia su residencia por custodios para trasladarlo a las audiencias que se realizan en el sistema penal acusatorio.

El juez programó la audiencia de apelaciones para el día viernes a las 10:00 de la mañana, esto después de que inmediatamente decretada la decisión del tribunal, el equipo de la fiscalía apeló la decisión al igual que los querellantes y de igual forma la defensa, por considerar que la medida cautelar impuesta de depósito domiciliario no cumplía con las expectativas de libertad absoluta que habían solicitado al tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Tribunal Electoral negó entrega de credenciales al diputado Rogelio Baruco

Mediante este decreto, el TE convocó a nuevas elecciones en ese circuito en la provincia de Chiriquí, tras decretar nula la elección de Baruco en mayo de 2014 (luego de que fuera denunciado). En la segunda elección ganó el Panameñista Florentino Ábrego. DL/Política/4-12-2018-El Tribunal Electoral (TE) negó la solicitud de entregarle a Rogelio Baruco, las credenciales […]

PRD culpa a la Procurado Porcell por orquestar la patraña de El Gallero contra Pany Pérez

“Pany” Pérez, por su parte, indicó que su nombre fue manchado, que sufrió daños económicos, políticos, morales, cuando él pensaba que vivía en un país democrático. DL/Política/4-10-2019-Nubes negras se posan sobre la procuradora Kenia Porcell y el exdirector del Consejo de Seguridad Rolando López, luego de que el secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro […]

La voluntad política como factor de cambios transformadores

La voluntad política como factor de cambios transformadores. DL/Política/19-5-2019-Como es de conocimiento público, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha impulsado un paquete de reformas puntuales a la Constitución Política de la República, y muchos otros se han sumado al clamor nacional por modificar nuestra carta magna. Nuestro gremio ha manifestado su […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0