Zona Libre de Colón participará en encuentro regional de seguridad

12/06/2019
David Víctoria
158 vistas

DL/Gobierno/12-6-2019-

La Zona Libre de Colón, Crime Stoppers Caribe, bermuda y América Latina, oficina Panamá y la Asociación de Usuarios, participarán este 14 de junio en el 1° Encuentro Regional Sobre Seguridad y Comercio Ilícito organizado por el periódico El Cronista de Argentina, el cual contará con la presencia de la Ministra de Seguridad dE la Nación, Patricia Bullrich.

Este evento reunirá a diferentes conferencistas y panelistas internacionales para tratar temas referidos a la seguridad, el comercio ilícito, el lavado de activos a través del comercio, entre otros.

El panel que moderará Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers, abordará el tema de la cooperación pública-privada en temas de seguridad pública y contará con la presencia de Navi Pillay, Ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; Enrique Thomas, Secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de Argentina y Representantes ante la Mesa Nacional por el Comercio Legal; Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y; Gerardo Lizano, representante de la Comisión Mixta contra el Comercio Ilícito de Costa Rica.

Al mismo tiempo integrará el panel sobre “Comercio Ilícito como amenaza a la seguridad nacional”, en el cual presentará los resultados de Crime Stoppers en el caribe y América Central de los últimos años como muestra de una experiencia exitosa que contribuye con los estamentos de seguridad de los países donde opera la organización, como antesala de la pronta apertura de Crime Stoppers en Argentina y Paraguay.

Manuel Grimaldo gerente de la zona franca panameña, expresó su satisfacción de que Panamá esté presente en este Congreso y más por los propios empresarios de la zona, “es un mensaje serio que enviamos que estamos trabajando para combatir estos flagelos que se practican de manera ilícita en el mundo”.

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, estará participando como panelista invitado para dialogar sobre cómo contrarrestar las vulnerabilidades en zonas de libre comercio junto con Jeffrey Hardy, Director General de la Alianza Transnacional para combatir el comercio ilícito (TRACIT) y Lisando Ganuza, Responsable de la Oficina de la World Trade Organization para el Cono Sur (WFZO).

Al mismo tiempo, la presencia de Daniel Rojas y Alejo Campos en Buenos Aires, se realizará una reunión de trabajo en el Banco Nación con las zonas francas y autoridades competentes de Argentina para conversar sobre el trabajo que viene desarrollando la Zona Libre de Colón en materia de seguridad y atracción de nuevas empresas en un marco de facilitación del comercio y hub logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Todo listo para el desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas

La abanderada del desfile será la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años de edad, es oriunda de Las Palmitas de Las Tablas y actualmente reside en la Enea de Guararé. DL/Gobierno/8-1-2020-Meses de trabajo, manos laboriosas que no se detienen, pasión en cada tejido, en cada puntada, que poco a poco van tomando forma, para dar […]

Mejoran condiciones laborales y salariales de los miembros del Cuerpo de Bomberos

La inversión para mejorar las condiciones de estos héroes panameños será de 46 millones de dólares al término de la presente administración gubernamental. DL/Gobierno/27-11-2018-Esta administración gubernamental ha mejorado las condiciones laborales y salariales de los bomberos panameños, mediante la adquisición de equipos de alta tecnología, el incremento salarial a los ‘camisas rojas’ y la entrega […]

Funcionarios del MIVIOT se preparan para medidas por la época de lluvias

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dispone de técnicos y trabajadoras sociales para enfrentar las diversas contingencias, debido a la entrada de la temporada lluviosa, y así responder oportunamente a las atenciones que la comunidad requiera, pese al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19. “Contamos con personal idóneo para estas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0