Osaka cae en Birmingham y Barty podría arrebatarle el número uno

20/06/2019
David Víctoria
42 vistas

La jugadora australiana, reciente campeona en Roland Garros, se colocaría como nueva número uno si consigue el título el domingo en Birmingham.

DL/Deportes/20-9-2019-La japonesa Naomi Osaka, número uno mundial, quedó eliminada este jueves en la segunda ronda del torneo de Birmingham, con lo que la australiana Ashleigh Barty, actual número dos, podría terminar la semana arrebatándole la cima del ránking WTA.

Osaka, campeona de las últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia, había decepcionado en Roland Garros cayendo en tercera ronda. Ahora decepciona también sobre hierba, al perder claramente (6-2, 6-3) contra la kazaja Yulia Putintseva (43ª).

Barty, por su parte, se impuso 6-3 y 6-1 a la estadounidense Jennifer Brady (66ª).

En los cuartos de final, Barty se enfrentará a la veterana estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon y que tiene 39 años, que ganó a la china Wang Qiang, sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

El torneo de la ciudad inglesa de Birmingham se disputa sobre hierba y reparte algo más de un millón de dólares (cerca de 900.000 euros) en premios.

— Torneo WTA de Birmingham

– Individuales – Segunda ronda:

Yulia Putintseva (KAZ) derrotó a Naomi Osaka (JPN/N.1) 6-2, 6-3

Julia Görges (GER/N.8) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-4, 6-3

Venus Williams (USA) a Qiang Wang (CHN/N.6) 6-3, 6-2

Ashleigh Barty (AUS/N.2) a Jennifer Brady (USA) 6-3, 6-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La prensa alemana ensalza a Zverev, “nuevo rey del tenis”

“Con este título, Zverev sigue los pasos de Boris Becker y Michael Stich, y acalla al mismo tiempo a sus críticos”. DL/Deportes/19-11-2018-“¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió este lunes la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). “Zverev […]

Nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en España

Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211). DL/Deportes/17-3-2019-El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir […]

La campeona olímpica Jemima Sumgong, suspendida ocho años por mentir

El tribunal decidió suspender a Sumgong (34 años) durante ocho años desde el juicio, pronunciado el 17 de enero. DL/Deportes/25-1-2019-La keniana Jemima Sumgong, actual campeona olímpica de maratón, fue suspendida ocho años por haber intentado obstaculizar la investigación sobre un control positivo al EPO, mintiendo y suministrando documentos falsos, indicó este viernes la Unidad de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0