Cortizo, nace la esperanza

02/07/2019
David Víctoria
96 vistas

Con un discurso muy bien logrado, con matices poéticos, con alto sentido progresista y recordando al líder Omar Torrijos, vi a un emocionado Nito Cortizo asumir el rol de primer obrero de la Nación, no lo dudo sera el mejor gobierno post-invasión.

Por Aldo Lopez Tirone

DL/Política/2-7-2019-Con un ferviente llamado a al consenso para enfrentar los males que aquejan a nuestra sociedad, ayer tomó posesión Nito Cortizo, en un ambiente de perfecta esperanza, “El país cree en el, mira los alquileres se despertaron…” me contaba un amigo dedicado a la bienes y raíces.

No cabe duda que Nito representa la esperanza, esa esperanza que durante 10 años se fue deteriorando hasta niveles ínfimos el ultimo periodo y en especial los últimos 12 meses, Varela será recordado por ser el presidente mas odiado de la historia republicana.
Con un discurso muy bien logrado, con matices poéticos, con alto sentido progresista y recordando al líder Omar Torrijos, vi a un emocionado Nito Cortizo asumir el rol de primer obrero de la Nación, no lo dudo sera el mejor gobierno post-invasión.
No es correcto que más de 700 mil panameños vivan en pobreza, que niños mueran por falta de medicinas, que nuestros ancianos no reciban atención medica de primer mundo y mucho menos que la educación de calidad solo sea reservada para los que la pueden pagar.
En el tema personal, ver un gobierno compuesto por muchos jóvenes, hace tributo al conocido ideario Torrijista del relevo generacional, definitivamente todos los que están en el gobierno los conozco y a todos los une no solo haber nacido en la revolución del 68, sino ser producto de ese crecimiento intelectual de los años 70 y 80, producto de esa llamada élite del talento que Omar formo, con miles de becas.
Llego la hora de pasar del discurso a la acción, de la diatriba a los hechos, no me cabe la menor duda de que vendrán mejores años para esta bello país, pasamos de la era de tortuguismo, del desdén y la corrupción, a la era de la Esperanza, de la acción y sobre todo del desarrollo con justicia social que sera el norte de esta administración, como bien lo llamo Nito la conquista de la Sexta frontera.
Y la foto de Nito con el puño en alto (falto la rosa) me recuerda el poema de Villorio ” Los que levantaron el puño para escuchar si alguien vivía y oyeron un murmullo…” sigue Nito con el puño en alto, como símbolo progresista de las luchas revolucionarias, de esta América India, criolla,negra y mestiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Inaceptable que Varela haya extendido concesión de corredores Norte y Sur

El Consejo de Gabinete extendió el periodo de concesión por 30 años adicionales a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para la operación de los corredores Norte y Sur. DL/Política/19-9-2018-El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, calificó de inaceptable que el presidente Juan Carlos Varela, hayan extendido la concesión […]

Scientist Finds Breakthrough Weight Loss Formula!

[dropcap]D[/dropcap]on’t act so surprised, Your Highness. You weren’t on any mercy mission this time. Several transmissions were beamed to this ship by Rebel spies. I want to know what happened to the plans they sent you. In my experience, there is no such thing as luck. Partially, but it also obeys your commands. I want […]

Tribunal ordenó depósito domiciliario al expresidente Martinelli

  El juez programó la audiencia de apelaciones para el día viernes a las 10:00 de la mañana, esto después de que inmediatamente decretada la decisión del tribunal. DL/Política/12-6-2019-Esta madrugada el tribunal de juicio en forma unánime cesó la medida de detención preventiva que pesa en contra del expresidente Ricardo Martinelli no obstante otorgó medidas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0