Al menos 14 muertos por disparos de mortero contra un mercado de Afganistán

06/07/2019
David Víctoria
48 vistas

Las víctimas más graves fueron trasladadas en helicóptero a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj.

DL/Internacionales/6-7-2019-Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en un mercado de Afganistán alcanzado por disparos de mortero, anunció el sábado ejército afgano, que imputó el ataque a los talibanes.

Los atacantes apuntaban probablemente contra un puesto de control del ejército situado cerca de ese mercado, en la provincia de Faryab, explicó a la AFP un portavoz del ejército afgano, Hanif Rezaee.

“Catorce civiles murieron y hay unos 40 heridos, incluyendo mujeres y niños”, precisó.

Los talibanes no comentaron el ataque.

Naem Musamim, director de los servicios de Salud de la provincia, confirmó que 14 cuerpos y 39 heridos, incluyendo cuatro niños, ingresaron en los hospitales locales.

Por otro lado, una bomba explotó el viernes en una mezquita chiita en Ghazni, en el centro del país, y mató a dos personas -incluyendo un niño- e hirió a 14 niños y seis adultos.

El grupo afgano afiliado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

Afganistán, un país mayoritariamente sunita, cuenta con una importante minoría chiita, constituida principalmente por los hazara.

La guerra entre talibanes y las fuerzas de seguridad afgana sigue causando estragos, pese a las negociaciones que llevan a cabo en Catar los insurgentes y representantes de Estados Unidos para intentar encontrar una salida al conflicto.

El domingo, los talibanes se reunirán igualmente en Doha con varios representantes de la sociedad afgana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Guatemala elige nuevo presidente agobiada por la pobreza y la corrupción

El próximo gobernante heredará esa compleja situación, así como la desnutrición infantil crónica, que afecta a la mitad de los menores de 5 años y constituye la tasa más alta de Latinoamérica, según cifras oficiales. DL/Internacionales/16-6-2019-La votación para elegir al nuevo presidente de Guatemala arrancó este domingo en un ambiente tranquilo, en medio de llamados […]

Disparos en frontera entre Líbano e Israel hacen temer una escalada

El ejército israelí no reportó heridos, ni dio más detalles sobre los disparos antitanque, pero pidió a la población que vive en un perímetro de 4 kilómetros de la frontera libanesa permanecer en sus casas y abrir los refugios antibombas. DL/Internacionales/1-8-2019-El norte de Israel fue blanco este domingo de disparos de misiles antitanque por parte […]

EEUU acusa a cuatro sospechosos de lavar dinero a través de empresa de “Papeles de Panamá”

La operación de Mossack Fonseca fue sacada a la luz en 2016 por reporteros coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que revisó 11,5 millones de archivos filtrados para descubrir que decenas de líderes mundiales, estrellas del deporte y del entretenimiento y de multimillonarios utilizaron la empresa para ocultar su riqueza. DL/Nacionales/5-12-2018-El gobierno […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0