domingo , julio 21 2019
Inicio / DP / Rafa Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon

Rafa Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon

Nadal sentenció la segunda manga con un juego en blanco para el francés y se mostró expeditivo en la tercera pese a los destellos de genio de Tsonga.

DL/Deportes/6-7-2019-Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés.

Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

Pese a su gran potencia de brazo, a Tsonga no le entraban los primeros saques al principio del partido y le faltó precisión al intentar buscar las líneas.

Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores.

El francés comenzó a encontrar su gran saque en el inicio del segundo set y a variar la velocidad de los golpes, subiendo a la red para intentar acortar los puntos.

Pero perdió su servicio con una doble falta cuando sacaba para igualar a 3 juegos y a partir de ahí pareció fallarle la concentración.

«Aquí todos los días son una batalla», afirmó después el español, que en segunda ronda debió hacer frente a un partido mucho más complicado contra el australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos y especialmente peligroso sobre hierba.

«Estoy contento del modo en que he jugado la primera semana», agregó Nadal, quien pasa a octavos de Wimbledon por novena vez en su carrera.

«En Wimbledon son nueve veces pero en un Grand Slam son muchas más y eso es algo importante que me da confianza para enfrentar la segunda semana», agregó el campeón de 18 títulos del Grand Slam.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas

El ministerio de Cultura dijo que la turista embarazada estaba visitando el Museo Arqueológico Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *