domingo , julio 21 2019
Inicio / DP / Ecuador listo para casar a parejas del mismo sexo

Ecuador listo para casar a parejas del mismo sexo

 Los interesados deben ser mayores de 18 años, que la cita se puede tomar con una antelación máxima de un mes y que, en caso de que uno de los contrayentes o testigos no hable el idioma español, debe contar con traductor.

DL/EstilodeVida/9-7-2019-El Registro Civil de Ecuador comunicó este martes que está listo para casar a personas del mismo sexo, una vez que en el Registro Oficial del país se publicó el fallo de la Corte Constitucional que legaliza el matrimonio igualitario.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Registro Civil comunicó a las parejas del mismo sexo «que deseen contraer matrimonio civil (que) pueden acercarse a la institución para conocer los requisitos, costes y agendar su cita».

Incluyó los horarios de atención, así como el valor de 50 dólares para celebrar el matrimonio en la sede del Registro y 250 dólares fuera de esas instalaciones.

Entre los requisitos detalló que se debe presentar el comprobante de pago, así como la cédula de identidad de ambos contrayentes.

Aclaró que los interesados deben ser mayores de 18 años, que la cita se puede tomar con una antelación máxima de un mes y que, en caso de que uno de los contrayentes o testigos no hable el idioma español, debe contar con traductor.

Anoche se publicaron en el Registro Oficial, órgano de difusión del Estado en cuanto a las disposiciones legales que rigen a la ciudadanía, las dos sentencias que la Corte Constitucional promulgó el pasado 12 de junio en lo relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que termina con cualquier impedimento que se pudiera aducir.

En el Registro aparecen las dos sentencias íntegras con las decisiones que tomó el alto tribunal en cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

De esta forma, se consuma el fallo por el que esa corte, el máximo organismo de control de la Carta Magna, abrió las puertas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo tras posicionarse a favor de dos casos de consulta de la norma sobre este asunto.

Esa decisión partió de la Opinión Consultiva 24-17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que en enero de 2018 se expidió sobre los derechos de la población LGBTI a la igualdad y no discriminación, identidad de género y derechos de familia.

Pamela Troya, activista LGBTI, explicó este martes a Efe que se desconoce aún cuándo se concretará el primer matrimonio igualitario, pero ella prevé casarse el 5 de agosto, «como una fecha emblemática porque el 5 de agosto de 2013 iniciamos la lucha por el matrimonio igualitario» en Ecuador.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas

El ministerio de Cultura dijo que la turista embarazada estaba visitando el Museo Arqueológico Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *