Gerente de ZLC buscará sinergia Público-Privada

10/07/2019
David Víctoria
132 vistas

La facilitación de comercio implica un proceso voluntario, incremental y dinámico, con fuerte aporte de tecnologías de información, producto de una eficaz sinergia público-privada.

DL/Gobierno/10-7-2019-El gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari, mostró su disposición de trabajar en conjunto con los Usuarios de la zona franca, sean estos pequeños o grandes, con la finalidad de contribuir a la facilitación de comercio, ya que tiene un fuerte impacto en la reducción de costos para empresas que operan en los mercados mundiales.

“Quiero una buena sinergia con usuarios y gremios para trabajar juntos y alcanzar metas comunes a futuro”, destacó Ferrari durante un conversatorio con la Asociación de Usuarios (AU), Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y empresarios.

De acuerdo al gerente, la búsqueda de soluciones que ayuden a la mejora de accesos a mercados desde la zona franca, es el mayor aporte que pueda realizar este emporio comercial para con sus usuarios.

Para el gerente de la zona franca es vital recuperar la competitividad y en tal sentido sostiene que visitará periódicamente en sitio a los empresarios tanto pequeños como grandes.

El gerente Giovanni Ferrari junto a la Sub gerente Olgalina de Quijada y la Secretaria General Aline Torres, escucharon a los representantes de los gremios del sector logístico, comercial, importadores y reexportadores de la zona franca, donde acordaron reunirse próximamente para desarrollar una hoja de ruta con la participación de las agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Avanza reordenamiento territorial de Portobelo

  Una serie de reuniones ha sostenido el Gobierno con representantes de organismos internacionales para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Portobelo que, no sólo busca un mejor desarrollo, sino también la preservación de los baluartes, áreas protegidas, estudios de las zonas vulnerables, agua potable y saneamiento. Para estos fines, representantes del Banco Interamericano […]

Panamá pone en marcha Plan Estudiar sin Hambre

De la mano de su hijo de ocho años José Gabriel, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, recorrió el colegio Amelia Denis de Icaza en San Miguelito, donde se inicia un plan piloto para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. La iniciativa se desarrolla con […]

Mercado de Valores espera registrar 3 mil 500 millones en títulos

  La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) espera obtener el registro de títulos por B/. 3,500 millones, lo cual se logrará con una enérgica promoción y con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró el nuevo superintendente de esta entidad, Julio Justiniani.  En el día de hoy, el ministro de Economía […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0