domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Mil nuevos casos recibe la Fiscalía Anticorrupción

Mil nuevos casos recibe la Fiscalía Anticorrupción

El 38% de las causas se instruyen bajo el sistema inquisitivo mixto. El restante 62% están bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), que empezó a regir en todo el país a partir de septiembre de 2016.

DL/Nacionales/11-7-2019-En ciento cincuenta y dos días —entre enero y mayo de 2019—, ingresaron un promedio de 6.6 expedientes diarios a la Fiscalía Superior Especializada Anticorrupción. En ese periodo se manejaron 1,010 expedientes, de los cuales el 97% (979) son casos nuevos. El restante 3% de los expedientes son prórrogas (17), reaperturas (4) y reingresos (10).

Las estadísticas recogidas por el Ministerio Público (MP) indican que ingresaron 309 expedientes más que en el mismo periodo del año pasado.

El 35% de los nuevos casos que ingresaron a la fiscalía eran por delito contra el orden económico (344). Otro 30% por delito contra la administración pública, (294) contra el patrimonio económico por mal uso de los fondos públicos y otro 27% por delito contra la administración pública (277). El restante 8% se los reparten los supuestos delitos contra la fe pública, contra la libertad, contra la vida y la integridad personal.

Los casos que llegan a esta fiscalía están dirigidos a investigar a funcionarios, a una institución pública o la retención de cuotas obrero patronales.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *